A diez días para que arranque oficialmente la temporada 23/24 de LaLiga, la Real Sociedad continúa acelerando en su planificación para un año tan ilusionante como el del retorno a la UEFA Champions League. Y encima de la mesa tiene en estos momentos dos frentes abiertos: por un lado el fichaje del portugués André Silva para apuntalar la delantera tras el 'adiós' de Sorloth y su marcha al Villarreal y por otro lado la contratación de Donny van de Beek, el centrocampista del Manchester United. Pese al tira y afloja de los últimos días, conseguir la cesión del internacional por Países Bajos sigue siendo una prioridad para el equipo de Imanol Alguacil.
El fichaje de Van de Beek por la Real no está ni mucho menos descartado. Es una posibilidad que se sigue cociendo a fuego lento. A pesar de acumular dos temporadas prácticamente inédito, el centrocampista tiene cartel en Europa. El curso pasado tan sólo disputó siete encuentros con los 'red devils' a causa de una desafortunada lesión en la rodilla que lo tuvo en el dique seco bastante tiempo. Esta pretemporada la situación es diferente para el futbolista pretendido por la entidad vasca. Jugó media hora en el choque ante el Real Madrid del día 27 de julio y ante el Borussia Dortmund cuatro días más tarde subió su participación hasta la hora de juego. De hecho, todo indica que la grave lesión de rodilla ya es historia y el futbolista está capacitado físicamente para asumir los galones que tenía antaño cuando brilló en el Ajax.
Adelanta el periodista Fabrizio Romano, que Real Sociedad y Manchester United discuten los términos económicos de la operación. El conjunto txuriurdin pretende la cesión del holandés con opción a compra a final de curso. Sin embargo, la sartén está por el mango del combinado británico y las condiciones que pueda exigirle a los donostiarras. Algo que juega a favor de la Real es la Champions League, una competición que seduce al jugador y en la que espera volver a sentirse importante.
Las negociaciones entre ambos equipos ya están en marcha y podría haber noticia en el transcurso de la semana. La Real Sociedad necesita reforzar con urgencia el centro del campo tras la retirada por lesión de David Silva y las salidas de Ander Guevara y Asier Illarramendi. Espera una temporada de mucha exigencia competitiva para los guipuzcoanos y necesitan refuerzos de contrastada experiencia en todas las líneas del campo.