La Real Sociedad afronta 2024 con la moral por las nubes tras terminar 2023 en la zona alta de la tabla a pesar de los dos últimos empates ante Betis y Cádiz y alcanzar los octavos de final de la Champions League. En Anoeta se sueña a lo grande de cara al nuevo año, pues se confía plenamente en Imanol Alguacil y en la plantilla que tiene a su disposición a día de hoy.
Por ello, la alta cúpula realista ha tomado una decisión definitiva de cara al mercado de enero que arranca el martes, más concretamente la de no reforzar el equipo con nuevos fichajes en este periodo. De este modo, no se plantea a día de hoy acudir a la ventana de transferencias al considerar que el gasto ya se realizó el pasado verano con un desembolso de 12.5 millones de euros y que hay recursos de sobra para competir con garantías en todas las competiciones. Una postura que respalda Imanol Alguacil, contento con lo que tiene.
Evidentemente, esto no quita que estén pendientes de los movimientos que haya por si se presentara alguna oportunidad de última hora que mejorase lo que hay, si bien no entra en la hoja de ruta trazada por la planta noble. Ya lo dejó entrever recientemente el director deportivo, Roberto Olabe, al asegurar que no estaban pensando en el mercado invernal, y ahora ya es una realidad latente que la Real no se moverá en el mes de enero. Claro que si se produjera alguna salida inesperada por una oferta fuera de mercado, la dirección deportiva sí reaccionaría con un sustituto, si bien tampoco se espera que haya actividad de este tipo.
El único movimiento que se avista en Anoeta es el cantado regreso de Jon Karrikaburu por su nulo protagonismo en la cesión en el Alavés. El club le buscaría un nuevo destino para que pueda continuar con su progresión, frenada en Mendizorroza. Media Segunda suspira por el ariete, por el que ya han preguntado Leganés, Sporting y Zaragoza, entre otros.
Es verdad que la Real Sociedad pierde durante un mes a Hamari Traoré y Sadiq, convocados para la Copa de África, y a una pieza fundamental como Kubo, que disputará la Copa de Asia con Japón, pero en el club no ven necesario recurrir al mercado para cubrir estas ausencias en un momento clave de la temporada, confiando en el fondo de armario de la plantilla y más ahora que Ander Barrenetxea está a punto de volver tras recuperarse de su lesión.
En esta línea, como ya informó ESTADIO Deportivo, los tres 'fichajes' invernales de la Real Sociedad responden a los nombres de Momo Cho, André Silva y Odriozola, hasta la fecha con poco protagonismo y que ahora deben dar un paso al frente.