Robin Le Normand se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad de la Real Sociedad. Con contrato hasta 2026, su futuro podría ser un asunto a tener en cuenta en el próximo mercado de fichajes. Con equipos como el Atlético de Madrid detrás, el conjunto donostiarra tiene mucho trabajo por delante si quiere convencer al internacional por España para que renueve su vinculación y no haga caso a los posibles cantos de sirena que aparezcan.
Entretanto, volverá a la alineación de Imanol Alguacil este fin de semana, en un duelo clave para seguir vivos en la lucha por Europa. Después de ser sancionado y perderse el derbi ante el Deportivo Alavés, que finalizó con victoria por la mínima para la Real, gracias a un tanto de Pacheco, su regreso es la mejor de las noticias para el técnico de Orio, que le tiene como una de sus grandes referencias.
Los datos atestiguan estas afirmaciones. Durante esta temporada, ha disputado un total de 37 partidos entre todas las competiciones, lo que le ha convertido en el quinto futbolista con más duelos jugados, solo por detrás de Zubimendi, que cuenta con 43, Zubeldia, con 41, Brais Méndez, con 39 y Mikel Merino, con 38.
Con una cláusula de 60 millones de euros, su fichaje podría convertirse en uno de los grandes ‘culebrones’ del próximo mercado de fichajes. En las últimas semanas, como se ha mencionado anteriormente, se le ha vinculado muy intensamente con el Atlético, que busca centrales, y más, teniendo en cuenta que Hermoso podría salir cuando finalice su contrato.
Eso sí, la Real Sociedad no se iría con las manos vacías, ya que contaría con una buena mano para jugar en estas negociaciones. El cuadro donostiarra, muy interesado en Javi Galán, quien está brillando a las órdenes de Imanol, podría utilizar al pacense como moneda de cambio en la operación y obtener un gran fichaje. Solo queda esperar, pero parece que puede haber ‘caso Le Normand’ en el Reale Arena.