El Atlético de Madrid ha puesto definitivamente su punto de mira en la Real Sociedad y gana enteros para hacerse con Mikel Merino y Robin Le Normand de una tacada, una ambiciosa intención que, de salirle bien, sin duda alguna daría que hablar y se convertiría en una de las operaciones más espectaculares del mercado veraniego de fichajes. En plena ofensiva por hacerse con el central hispano-francés -junto a David Hancko es el preferido de Berta y Simeone para suplir a Savic y Hermoso-, la particular situación con el mediocentro navarro le convierte en una excelente oportunidad de mercado por la que el Cholo ha pedido pelear dado que su interés por el '8' blanquiazul viene de lejos.
Este mismo martes, Noticias de Gipuzkoa adelantaba que la Real Sociedad asume con resignación el evidente significado del silencio de Mikel Merino ante los intentos de la entidad por negociar una renovación de contrato y acepta que deberá venderle este verano, para evitar que pueda jugar con la baza de marcharse a coste cero en 2025, dado que el mediocentro maneja dos ofertas casi irrechazables en el plano económico de clubes que ya se habrían puesto en contacto con Anoeta para conversar sobre unas condiciones que inevitablemente estarán muy lejos de los 65 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. En este sentido, además del conocido interés del Barça, el diario Marca ha vuelto a relacionarle con fuerza al Atlético de Madrid.
El pasado verano, Mikel Merino ya sonó entre los nombres apuntados por Simeone, cantinela que volvió a sonar poco después del cierre del último mercado invernal, a propósito de las evasivas del ex de Dortmund o Newcastle para sentarse a estudiar su ampliación de contrato con los donostiarras. Siempre según estas informaciones, el Atlético está convencido de que podría mejorar una hipotética oferta del FC Barcelona y, además, juega con la ventaja de estar ya en conversaciones con la Real Sociedad por sus intereses cruzados en Le Normand y en Javi Galán. El brasileño Emerson (Atalanta) seguiría ocupando la primera opción en la lista de refuerzos del Cholo, condicionada por supuesto a que antes haya salidas (liberar la ficha de Saúl Ñíguez sería vital) y a que los italianos accedan a bajar sensiblemente sus expectativas de ingreso.
Hasta ahora, la Real Sociedad ha insistido en separar las negociaciones de su predisposición por seguir contando con los servicios del lateral zurdo Javi Galán y el traspaso de Le Normand, mientras que han trascendido hasta dos intentos del Atlético de Madrid por incluir al extremeño como moneda de cambio para abaratar la inversión en el central de la 'Roja', cuyo coste podría rondar los 35 millones de euros para convertirse en el zaguero más cara de la historia colchonera. En ese tira y afloja con la Eurocopa 2024 de por medio, los rojiblancos están decididos a jugar sus bazas con Mikel Merino. Por si fuera poco, además ambas entidades coinciden en tener apuntado el nombre de Carlos Soler (PSG). Más ruido todavía... y lo que queda, pues aún ni siquiera ha empezado oficialmente el verano.