La Real Sociedad ha anunciado en el día de hoy la rescisión del contrato de Martín Merquelanz. El extremo izquierdo de Irún se ha despedido en la mañana de hoy de los que han sido sus compañeros durante estos años antes de que partieran rumbo a Japón, donde la Real Sociedad disputará un amistoso. A sus 29 años, el atacante irundarra pone así fin a doce años como txuri urdin y finalizando su contrato que expiraba el 30 de junio de 2025 y según adelantaba el Diario Vasco, el futbolista ha perdonado la ficha del último año que le quedaba en vigor.
Todo hace indicar que el próximo destino de Merquelanz será el Eibar, tal y como adelantó en el día de ayer el periodista Ángel García (Cazurreando), donde estará a pruebas esta pretemporada a la espera de poder ganarse un sitio en la primera plantilla armera.
El futbolista de Irún ha vivido un auténtico calvario en los últimos años. La primera de ellas fue en la 17/18, donde el extremo se perdió media temporada tras romperse el ligamento cruzado. Sin embargo, apenas un mes más tarde de recibir el alta, Merquelanz volvía a romperse el ligamento cruzado. Un auténtico varapalo para el futbolista que volvió a disfrutar del fútbol en la 19/20 con una provechosa cesión en el Mirandés, donde firmó 17 goles y 14 asistencias.
A la temporada siguiente volvería a ser cedido, en esta ocasión en el Rayo Vallecano, pero el vasco tan sólo podría disputar los cuatro primeros partidos de LaLiga pues volvería a aparecer una grave lesión de rodilla que desde entonces no le ha permitido volver a jugar al fútbol, perdiéndose casi tres temporadas completas.
La Real Sociedad y Martín Merquelanz han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes. Martín llegó al club en edad juvenil y ha permanecido en la entidad txuri urdin los últimos doce años. No ha tenido una trayectoria sencilla debido a las lesiones, pero siempre le recordaremos por su actitud, su carácter y su forma de afrontar las adversidades que el fútbol le ha puesto por delante. Ha sido un ejemplo para todos. Él nunca olvidará el 3 de abril de 2021. Allí estaba, con el resto del equipo, levantando la Copa del Rey al cielo de Sevilla. Ayer se despidió de sus compañeros y amigos de Zubieta. Fue muy emotivo. Gracias por todos estos años con nosotros, Martín. Te mereces todo lo mejor. Eskerrik asko.