La maldición de los delanteros en la Real Sociedad: fichaje y lesión

El ataque txuri-urdin ha sufrido varios altibajos en los últimos años marcados por las lesiones y el bajo rendimiento de sus delanteros

La maldición de los delanteros en la Real Sociedad: fichaje y lesión
Umar Sadiq, Carlos Fernández y André Silva, jugadores de la Real Sociedad - Redes Sociales
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Que Take Kubo y Mikel Oyarzabal sean los máximos goleadores de la Real Sociedad dice mucho de los delanteros del equipo. Nos referimos a la figura del ‘9’, esa que en teoría es la encargada de hacer los goles. Por el momento ninguno de los que tiene Imanol Alguacil en su plantilla está respondiendo y es algo que preocupa a cierta parte de la afición. La última estrella que ha llegado al equipo es André Silva, quien a penas ha tenido oportunidades y las lesiones ya están condicionando su rendimiento.

Con la lesión de André Silva se llegaron a presentar ciertos fantasmas del pasado de algunas lesiones que han sufrido ciertos delanteros de la Real Sociedad en los últimos años. Al portugués no le ha dado tiempo ed dejar buenas sensaciones. Tras la marcha de Sorloth, fue el principal candidato para la punta del ataque, sin embargo, se confirmó la lesión que sufrió durante uno de los entrenamientos hace unos días. Muchos recuerdan su rendimiento en el Sevilla FC, donde tuvo unos primeros meses bastante buenos, aunque finalmente acabó lesionado.

Luego está el caso de Umar Sadiq. El delantero nigeriano llegó como una de las apuestas de la Real Sociedad en el mercado de fichajes del pasado verano, después de un culebrón complicado con la UD Almería. Después de pagar una gran cantidad de dinero en su traspaso, el de Kaduna marcó un tanto y se lesionó rompiéndose el ligamento cruzado anterior perdiéndose lo que le restaba de temporada.

Por no olvidar a Carlos Fernández. El delantero sevillano ha sido algo más regular después de haber atravesado otra lesión. Fue una rotura del ligamento cruzado, quizás en uno de sus mejores años como jugador. Tras la lesión no ha vuelto a ser el mismo. Un solo tanto lleva esta temporada. El año pasado también marcó un gol en los 30 partidos que disputó, unas cifras muy pobres para un delantero. La salvedad de todo este asunto la encontraron con Alexander Sorloth, quien fue la principal amenaza y el hombre gol del equipo en las últimas temporadas.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta que Mikel Oyarzabal también sufrió esta lesión. Lo cierto es que las líneas algo más medulares están tirando del carro. Brais Méndez está tirando del carro bastante, de hecho, fue el autor del tanto de la victoria de la Real Sociedad frente al Mallorca de esta jornada. Barrenetxea por banda, junto a Kubo, están siendo los mayores peligros del equipo de Imanol Alguacil. Parece que la leyenda se confirma: firmar por la Real Sociedad equivale a lesión.