David Silva fue designado como el MVP de la Real Sociedad durante el pasado mes de agosto. Ese 'título' se otorga por los votos de aficionados y este lunes el canario entregó una camiseta suya a una de las aficionadas que le votó. En dicho acto, Silva se mostró muy ambicioso para lo que resta de temporada.
"Ahora hay que acabar bien la temporada e intentar que el equipo lo haga bien en general. Acabar bien en Europa otra vez, lo más arriba posible, y hacer lo que venimos haciendo estos años", indicó el mediapunta canario.
"Van a venir muchos y muy buenos partidos, y esperemos estar al nivel que hemos estado hasta ahora y podamos llegar lejos en UEFA Europa League y en la Copa del Rey. En LaLiga Santander, meternos otra vez en Europa y dar una alegría a nuestra gente", continuó diciendo Silva a los medios oficiales del club.
Silva es uno de los futbolistas de la Real Sociedad que están siendo tratados con mimo durante la mini pretemporada que el equipo está haciendo por el Mundial de Qatar. Imanol Alguacil quiere cuidar a los puntales del equipo, que han realizado muchos días de trabajo individual durante la preparación para el regreso de la competición.
Silva ha disputado 15 partidos esta temporada, 12 de liga y 3 de la UEFA Europa League, siendo titular en 14 de ellos. El canario se ha perdido tres partidos por una lesión en el muslo, quedándose fuera de la convocatoria también en el encuentro de Copa ante el CD Cazalegas.
Con contrato hasta el próximo 30 de junio, el jugador canario aún no ha decidido su futuro. Aunque la Real le ofrecerá ampliar una temporada su contrato, a sus 36 años Silva no vería con malos ojos regresar a la UD Las Palmas, el club donde comenzó su carrera. Lo que ocurra durante el presente curso con el equipo vasco determinará el futuro del de Arguineguín.
Este lunes fue el día del regreso de Take Kubo a Zubieta. El centrocampista japonés llega siendo una incógnita para Imanol debido a su estado físico. Sería lógico que no fuese titular en el partido de Copa del Rey ante el Coria esta semana, aunque la falta de jugadores podría llevar a Imanol a arriesgar con el Take Kubo, que brilló durante el Mundial y que cuenta con el apoyo del técnico vasco.