La Real Sociedad ha vuelto a sumar de tres contra el Girona esta jornada de LaLiga EA Sports. El conjunto 'txuri-urdin' realizó un gran encuentro para terminar venciendo en un campo muy complicado. Imanol Alguacil va dando con la tecla, y sus futbolistas cada vez están más adaptados a su esquema de juego. El regreso de la UEFA Europa League nos deja un apasionante encuentro entre la escuadra donostiarra.
El choque liguero acabó con varios jugadores realistas 'tocados'. Álex Remiro no entrenó este martes, y es seria duda para el duelo europeo. Por su parte, Ander Barretnexea se pudo ejercitar con normalidad con el resto de sus compañeros. El técnico vasco planea realizar varias rotaciones que sigan la estela del equipo en estos últimos meses. La importante acumulación de encuentros está azotando a Europa, y la Real Sociedad es uno de los clubes que mejor está gestionando los minutos de sus efectivos. Unai Marrero está ante su gran oportunidad de mostrarse a la afición donostiarra, mientras que futbolistas como Odriozola o Javi López podrían tener minutos de juego con la elástica 'txuri-urdin'.
Las rotaciones de Imanol para la Europa League podrían afectar a todas las líneas como viene siendo una constante en los últimos meses. En la portería Unai Marrero es el gran favorito para ocupar la puerta, mientras que en defensa se esperan varias rotaciones importantes. Futbolistas como Aritz Elustondo, Jon Pacheco, Odriozola o Javi López podrían ser de la partida con el objetivo de dar descanso a jugadores clave como Aguerd, Aramburu o Igor Zubeldia. En la ofensiva, futbolistas como Sadiq o Kubo tienen muchas posibilidades de formar parte de la alineación inicial. Beñat Turrientes está siendo la gran sorpresa negativa de la escuadra vasca este curso, sin embargo todo apunta a que volverá a tener una nueva oportunidad en la sala de máquinas de Imanol.
Zubeldia no se ejercitó con el grupo este martes por unas molestias en su rodilla, y todo apunta que gozará de un merecido descanso. Álex Remiro y Ander Barretnexea podrían iniciar el encuentro en el banquillo después de terminar con molestias el último choque de la Primera división española. El duro calendario de la Real Sociedad, junto con la carga de minutos obliga a Imanol Alguacil a preparar algunas rotaciones importantes en los onces de la Europa League. De hecho, el técnico vasco está aprovechando está competición para 'desahogar' a sus jugadores más importantes.