La Real Sociedad iba a estar muy pendiente de Take Kubo debido a que el japonés es uno de sus internacionales que más kilómetros va a recorrer durante este parón de selecciones del mes de marzo en el cual Kubo está concentrado con Japón. La estancia no le ha podido salir mejor a Take Kubo que está brillando con Japón, consiguiendo el gran objetivo de clasificarse para el Mundial 2026, lo cual le permite a la Real Sociedad recabar ideas para potenciar a su futbolista que con su selección nacional ha jugado en un sistema que, eso sí, es difícil de implantar en el equipo que entrena Imanol Alguacil.
Take Kubo ha sido uno de los protagonistas en la victoria de Japón sobre Bahréin en un partido que ha finalizado por 2-0 y en el que el futbolista de la Real Sociedad ha contribuido de manera decisiva. Take Kubo ha marcado el segundo tanto del partido en el minuto 87 para asegurar el triunfo de la selección nipona. Dicha victoria hace que Japón haya conseguido ya su clasificación para el Mundial 2026 en el que Kubo estará presente ya que es un titular indiscutible con el combinado de su país natal.
En la recta final del partido, Take Kubo se ha internado por banda izquierda y ha aprovechado un fallo del portero de Bahréin para marcarle el gol por su primer palo.
Este partido de Take Kubo con la selección de Japón deja varias lecturas para la Real Sociedad. La primera es que con Japón ya clasificada para el Mundial 2026, lo normal es que el combinado nipón apueste por los jugadores menos habituales para el partido del martes que tiene que jugar contra Arabia Saudí. Eso supondría mayor descanso para Take Kubo que son, indudablemente, buenas noticias para la Real Sociedad.
Por otro lado, está que Kubo ha jugado con Japón en un sistema muy diferente al que juega en la Real Sociedad. En el partido con su selección nacional, Kubo ha jugado como mediapunta, justo tras el delantero, en un sistema con tres centrales y carrileros. Kubo ha estado más liberado y jugando por dentro. Un sistema distinto al que usa la Real Sociedad.
El problema está en que ese sistema es de difícil aplicación en la Real Sociedad actual. Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, confía plenamente en Igor Zubeldia y Nayef Aguerd de centrales, pero tiene más dudas con Aritz Elustondo, Jon Pacheco y Jon Martín. De este modo parece poco probable que se vea a Kubo en esa posición de mediapunta, jugando en zonas más interiores, con la Real Sociedad tal y como ha hecho en este partido con Japón.