La Real Sociedad, poco a poco, está comenzando una nueva etapa. Tras despedirse Robin Le Normand este lunes de la plantilla de Imanol Alguacil, ha llegado el momento de una nueva presentación. Este ha sido el caso de Javi López, quien se ha pronunciado por primera vez como jugador del cuadro donostiarra. El ya ex futbolista del Deportivo Alavés supone un salto de calidad para la entidad del Reale Arena, que quiere asegurarse una temporada más su presencia en competiciones europeas.
Acompañado por el presidente de la entidad, Jokin Aperribay, López ha querido mostrar su satisfacción por aterrizar en el cuadro de San Sebastián. Ante los medios de comunicación, ha analizado diferentes aspectos y ha querido ser claro al respecto. De esta forma, el defensor, tras su gran papel en el Deportivo Alavés, se convierte en un jugador con muchas posibilidades en la escuadra ‘txuri-urdin’, que tiene como objetivo seguir creciendo.
En su primera rueda de prensa, ha querido tener un cariñoso mensaje hacia todas aquellas personas que han intervenido en su llegada a Donostia. "Agradecer al club, a Roberto, Eric y demás por la confianza depositada en mí, por hacer todo lo posible para que venga a un club tan bonito como la Real, también al Alavés, por ayudarme a ser profesional y por hablar con la Real y hacer todo lo posible para que yo pudiese dar este paso en mi carrera".
No ha sido la primera ocasión en la que el futbolista fue objeto de deseo del cuadro donostiarra en los últimos años. Tal y como ha desvelado su presidente, Jokin Aperribay, en esa misma rueda de prensa, ya se mostraron interesados en hacerse con sus servicios. "Hace tiempo que mantenemos contactos. Desde las categorías inferiores del Alavés, la Real siempre me ha llamado la atención, por cómo trabaja. En aquel momento no se dio, por distintas circunstancias, pero lo importante es que yo ya estoy aquí".
"Sí, para mí es un paso muy importante en mi carrera, es dar un salto de calidad. Ya se ha visto cómo está compitiendo la Real en los últimos años, se ha visto reflejado en la Eurocopa, con cinco jugadores representando a este club. La temporada pasado tuvo un excelente paso por Champions... Estoy muy contento de estar aquí".
"Soy un lateral que le gusta mucho sumarse al ataque, esa es una de las características, creo, por las que la Real se ha interesado en mí. También me gusta que el equipo sea dominador del partido, que tenga el balón y sea contundente con él”. Sobre el técnico de Orio, López ha sido claro y ha expresado que “me ha dicho que sea yo mismo, que demuestre el jugador que soy".