Alexander Isak se encuentra en un gran momento de forma. El que fuera delantero de la Real Sociedad brilla en Inglaterra, donde se ha consolidado como una de las estrellas del Newcastle, que busca seguir creciendo. Su buen rendimiento ha sido acompañado por su efectividad de cara a puerta, y los datos así lo evidencian. Solo en la Premier ha conseguido ver puerta en 14 ocasiones, siendo uno de los máximos realizadores del torneo. Con 18 dianas anotadas hasta el momento, sus actuaciones habrían llamado la atención de grandes clubes del campeonato británico.
Una de las partes involucradas en esta operación sería el conjunto ‘txuri-urdin’, que podría obtener una buena cantidad económica por la salida de Isak del Newcastle, quien estaría obligado a vender por problemas con el ‘fair play financiero’. De acuerdo con lo que apunta Mundo Deportivo, los donostiarras se hicieron con un 10% de plusvalía en el acuerdo al que llegaron con la escuadra británica, que firmó al punta por algo más de 70 millones de euros.
Según esta información, si Isak se fuera al Arsenal o al Tottenham, dos de sus principales pretendientes, tal y como señala The Sun, la Real Sociedad se embolsaría cerca de cinco millones. Un beneficio inesperado para el club, que recibió de forma fija 64 ‘kilos’ por parte de los ‘magpies’. Asimismo, hay que destacar que recibiría 2,5 más, debido a que se firmaron variables que se pueden cumplir de forma sencilla.
Además de las cifras anteriormente mencionadas, se deben tener en cuenta más puntos. En el caso de que llegara a cierto número de goles y objetivos y las participaciones de Isak entre todas las competiciones fueran suficientes, el cuadro del Reale Arena podría recibir entre siete y ocho millones de euros. De hecho, se debe resaltar que, por la clasificación del Newcastle a la máxima competición continental, ya se embolsó una cantidad.