Imanol, optimista acerca de las opciones de la Real por Europa

El técnico de Orio, tras el encuentro ante el Real Madrid, se ha mostrado satisfecho con el trabajo de sus jugadores a pesar de la derrota y no quiso valorar el gol anulado a Take Kubo

Imanol, optimista acerca de las opciones de la Real por Europa
Imanol, optimista acerca de las opciones de la Real por Europa - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 6 min lectura

La Real Sociedad ha dado un pequeño paso atrás en su objetivo. El conjunto donostiarra, que ha mostrado una buena versión ante el Real Madrid, no ha contado con la precisión necesaria de cara a puerta para llevarse los tres puntos ante el conjunto de Carlo Ancelotti. En un duelo en el que se han llegado a anular hasta dos tantos por parte del conjunto vasco, este tropiezo supone que la lucha por las posiciones de acceso a Europa se apriete cada vez más. Tras esta ocasión desperdiciada, el técnico realista, Imanol Alguacil, pasó por sala de prensa y analizó todo lo que había pasado sobre el terreno de juego.

Imanol y el análisis del encuentro

“La verdad es que, por una parte, súper contento, orgulloso de lo que ha hecho el equipo ante el que más en forma está de Europa. Creo que pocos equipos pueden decir que han hecho semejante partido, y, a pesar de esto, hemos perdido otra vez en casa. No nos vamos contentos, es así. Una vez más, todos nos vamos fastidiados porque nos merecíamos más”.

La falta de acierto de cara a puerta

“No sé los datos exactos, pero el año pasado llevábamos menos goles. Es lo que marca la diferencia, es importante el cómo. El equipo llega, genera y lo hace con buen fútbol. El equipo ha hecho muchas cosas bien. Sujetar como lo hicimos al Madrid más todo lo que generamos a nivel ofensivo supone un desgaste que no ayuda a tener esa lucidez o último pase en tres cuartos más exquisito para que acabe en la portería”.

El gol anulado a Kubo

“Comparto la valoración y prefiero no hablar”.

El interés del Liverpool en Kubo

"Take es futbolista de la Real y quiere seguir. Es lo único que puedo decir. No me consta un interés del Liverpool".

¿Cuestión de suerte o mentalidad?

"La suerte no existe, pero hemos hecho un partidazo y no vale para matar a un gigante como el Madrid. Por eso está donde está en Champions, ha ganado tantas, y han tenido a algunos de los mejores entrenadores y plantillas del mundo. No es casualidad".

El choque ante Las Palmas, ¿un match ball?

"Exceptuando el año pasado, nos clasificamos en la última jornada, en el último minuto. Que no se nos olvide. Si el equipo lo sigue haciendo como hoy, estamos más cerca de ganar. Entiendo que pueda haber sectores pesimistas que no lo vean así. Son opiniones y el equipo está muy vivo. No va a cambiar esto hasta el final, pase lo que pase".

Las sensaciones con respecto a los últimos encuentros y la presión de la primera mitad

"Creo que, a nivel defensivo y de presión, es de lo mejorcito. Hemos hecho en diferentes partidos matices, y este equipo sabe presionar bien en campo rival. Lo de hoy no fue una excepción y lo hicimos ante uno de los mejores en salida de balón. No siempre tuvimos esa capacidad para apretar como a mí me gusta a veces, pero hoy, hemos sido capaces. El equipo está vivo y hoy ha sido el más redondo de los últimos partidos".

La situación de Brais Méndez

"Si estaba es porque podía echar mano de él, pero, viendo cómo estaba respondiendo el equipo... Llevaba dos entrenamientos, Beñat se lo merecía y tenía claro el por qué de por qué debía jugar Beñat. Era arriesgado, pero estaba disponible. A lo largo de la semana, irá a más y estará más cerca de poder jugar y ayudar".

El papel de Beñat Turrientes

"Está en un gran momento y tenía claro que debía ser Beñat. Me alegro por él y por el resto también. Becker ha hecho un gran trabajo, la vuelta de Take, de Álvaro... Es buena la competencia y la tenemos. Seguramente, los que menos están jugando es porque entiendo que los que juegan lo hacen bien y son buenas noticias".

La fragilidad defensiva en centros laterales, analizado por Imanol

"Es el fútbol. Seguramente, la mayoría vienen de algún centro. Seguramente, también habremos hecho unos cuantos. Es fútbol, no me preocupa pero sí que me ocupa, porque hay que trabajar e insistir. Hay cosas que mejorar y es lo que intentamos hacer, aprender de los errores y tirar por delante con las cosas buenas y malas".

La vuelta de Odriozola

"Le vi bien, porque llevaba mucho tiempo sin jugar. Le veía estirando los últimos minutos, por eso el cambio. Lo vi bien, no era sencillo para él y creo que ha hecho un buen partido".