Segundo 'round'. El RC Celta de Vigo y la Real Sociedad se ven de nuevo las caras este martes en Balaídos, sólo tres días después del choque liguero en el feudo gallego que acabó con triunfo por la mínima de los donostiarras con un solitario tanto del canterano celeste Brais Méndez, profeta en su tierra. La cercanía del precedente no dice nada de cara al duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey, ya se vio en los dos derbis madrileños seguidos en la Supercopa de España y la Copa. Por eso, Imanol Alguacil no quiere ver en su equipo ni una pizca de confianza. Les quiere concentrados, mentalizados y motivados.
Para ello, lamentó las bajas y habló de la opción de ir al mercado para suplirlas con la cesión de Javi Galán tomando cuerpo; pero recordó que están muy cerca de poder volver a luchar por ganar un título: "Si pasamos esta eliminatoria estaríamos en semifinales, y evidentemente la ilusión de los aficionados y del propio equipo ha aumentado, pero desde que estoy yo siempre hemos dado mucha importancia a la Copa, de hecho conseguimos una".
Cansancio en la plantilla por el apretado calendario de enero
"Hay cansancio y hay molestias, pero todavía queda un día para el partido y estos chicos en un día recuperan mucho. Hemos entrenado todos y habrá que acertar en el once, porque hay algunos que están más cansado que otros, algunos con más molestias... Pero todos están disponibles y es una muy buena noticia".
"No me preocupa, es cuestión de rachas. El día del Alavés teníamos a todos disponibles y... Siempre he dicho que, ante las adversidades, lo que hay que hacer es crecerse y, si no tenemos jugadores disponibles hay que tirar del filial, siempre lo hemos hecho. Lo que hay que valorar es que, aún con bajas el equipo siempre responde y compite".
Preguntado por el interés de la Real Sociedad en Javi Galán, jugador del Atlético que parecía tenerlo todo hecho con el Villarreal, Imanol no ha cerrado la puerta a que la Real Sociedad acuda al mercado invernal para cerrar alguna incorporación para suplir la baja de Aihen Muñoz, lesionado de gravedad el pasado sábado: "Como dije tras la baja de Momo (Ali-Cho). Si va a ser para mejorar el equipo, evidentemente sí. Si no va a ser para mejorar el equipo, tiraremos del filial, donde están Zoilo y Unax, como hicimos el día pasado con Aramburu y Maguna...".
"Sobre todo me gustó en la personalidad. Si algo le suelo pedir a Beñat es que demuestre cosas que demuestra habitualmente entrenando y muchas veces, por falta de experiencia o de atrevimiento, ese Beñat no se ve en los partidos y los buenos jugadores donde aparecen es en los partidos. No obstante, es un partido en el que lo hizo bien, le encontramos bien y estuvo bien rodeado, estoy muy contento del partido que hizo. Pero no vale con hacer un partido bueno, el gran reto de estos Beñat, Urko, Olasa o Maguna es que sean capaces de hacer buenos partidos cada tres días. Este paso adelante lo tenía que haber dado antes, pero bienvenido sea".
"Bueno, va a depender un poquito de lo que piense que pueden hacer ellos y de como están mis jugadores y con qué garantías lo puedo afrontar. El dibujo es lo que menos me preocupa, porque con uno u otro intentamos hacer lo que está preparado. Tengo que valorar quienes están al 100% porque, jugando al 40% como lo estaban haciendo Zubimendi y Barrene, no nos alcanza". "Siempre es clave acertar en las áreas e importante adelantarse, pero no definitivo, porque suele haber remontadas, así que lo más importante es acabar el partido ganando. Y antes, además de ser dominador como queremos, sobre todo cuando generas en el área es estar acertados, porque es donde se deciden los partidos", añadió sobre el nuevo duelo ante el Celta de Rafa Benítez, que también anda preocupado con las lesiones.