La Real Sociedad respira algo más tranquila. Con su contundente victoria ante el Valencia, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil se encuentra centrado en el próximo encuentro de la UEFA Europa League, un torneo al que le dan mucha importancia. Para su próximo duelo, ante el Anderlecht, el conjunto que suele disputar sus encuentros en el Reale Arena tiene el objetivo de conseguir los tres puntos por segunda vez consecutiva, y, de paso, ir cosechando cada vez mejores sensaciones. Eso sí, se encuentran pendientes de un jugador que se ha colocado en el punto de mira en los últimos días: Sheraldo Becker.
El de Surinam, que fue protagonista de una sonada polémica en una discoteca en San Sebastián y al que se le aplicará el reglamento interno, tal y como expresó el director de fútbol, Roberto Olabe, no ha podido ejercitarse en las últimas horas junto al resto de sus compañeros. Este es un asunto que preocupa a la Real Sociedad, que quiere llegar al encuentro de la antigua Copa de la UEFA con todos sus efectivos en las mejores condiciones posibles.
En los últimos días, el jugador ha padecido una lumbalgia, la cual le ha dejado fuera de juego en el duelo ante el Valencia, el cual supuso un notable paso hacia delante por parte de los de Imanol Alguacil, que respiran algo más tranquilos con este triunfo. Además, en la sesión de recuperación de este domingo, Becker no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros, por lo que habrá que estar pendiente de lo que suceda con el punta para ver si podrá estar presente ante el Anderlecht.
El futbolista, que ha tenido que entrenarse al margen del grupo, será, hasta última hora, una de las principales incógnitas que tendrá el técnico de Orio para el choque ante el conjunto belga, en un duelo en el que la Real Sociedad quiere dar un golpe de efecto en uno de los torneos más prestigiosos del mundo. No es una buena situación para Sheraldo, quien, tras todo lo sucedido, pidió disculpas a través de las redes sociales.
Tras el triunfo en Liga, el conjunto vasco tiene un claro objetivo: dar un notable paso hacia delante en Europa. El encuentro ante el Niza supuso un golpe para la confianza de la Real Sociedad que, este jueves, intentarán dar un golpe de efecto para seguir evolucionando y empezar a adquirir velocidad de crucero en todas las competiciones. Es su oportunidad para demostrar de lo que son capaces, por lo que el choque ante el Anderlecht será uno muy a tener en cuenta.