La Real Sociedad recibe en la tarde de este sábado al Valencia CF en un choque de urgencias tempraneras debido al decepcionante balance de cinco puntos de 21 posibles que presentan ambos equipos y ante el pleno de derrotas del cuadro donostiarra en sus tres partidos como local esta temporada. Condicionado por la gestión de los minutos en pleno maratón con hasta seis partidos entre LaLiga y la Europa League en sólo 15 días, Imanol Alguacil ha ofrecido este viernes una lista con 24 futbolistas convocados entre los que llaman la atención tres descartes. Uno, el de Sheraldo Becker, se debe a motivos físicos tras regresar tocado de Niza. En cambio, los otros dos son descartes por razones técnicas que tildables como fulminantes para Álvaro Odriozola y Urko González de Zárate.
Imanol apostó por dejar las rotaciones para Niza, dejando al grueso de su once tipo descansado para el choque contra el Valencia. Las buenas noticias son la vuelta de Umar Sadiq, una vez recuperado de las molestias en los isquiotibiales que le dejaron fuera del debut en la nueva Fase de Grupos de la UEFA Europa League, y la inclusión de un renqueante Ander Barrenetxea. Goleador en el 1-1 en tierras galas, el extremo canterano no termina de encontrar su plenitud física y regresó entre algodones por una leve sobrecarga que no le ha impedido trabajar este viernes en Zubieta con el resto de sus compañeros ni entrar en la convocatoria. También siguen Pablo Marín y Jon Martín, mientras que Arana viaja como tercer portero.
Más arriesgada se antoja su titularidad, lo que deja a Takefusa Kubo y Sergio Gómez como favoritos para ocupar los extremos más la opción de Mikel Oyarzabal si Orri Óskarsson o Sadiq formasen como '9'. Y es que Sheraldo Becker, en boca de todos estos últimos días por sus ocasiones falladas en Valladolid y el posterior incidente en una discoteca, regresó de Francia con problemas en la zona lumbar. Por este motivo, no se ha ejercitado hoy y se ha quedado fuera de la lista facilitada por Imanol Alguacil, quien ha dejado sendos golpes anímicos para Odriozola y a Urko.
Odriozola fue titular en Niza y, aunque su físico tampoco acaba de conceder tregua, oficialmente es baja por motivos técnicos para un partido ante el Valencia en el que, cabe recordar, Imanol tampoco cuenta con el lesionado de larga duración Hamari Traoré. Por eso, con Jon Mikel Aramburu y la alternativa de Aritz Elustondo, sorprende la ausencia del lateral derecho. Más habitual, y por ello también bastante más dura, resulta la baja de Urko González de Zárate, quien sólo suma los 46 minutos que tuvo en el estreno liguero contra el Rayo Vallecano y que ni siquiera logra sentarse en el banquillo. Lleva varios encuentros en la grada a pesar de estar físicamente apto.
Además de las referidas bajas de Hamari Traoré, Sheraldo Becker, Odriozola y Urko, la quinta ausencia en la Real Sociedad es otro habitual como Arsen Zakharyan. No obstante, aunque lleva sin estar disponible desde el pasado mes de julio tras romperse el tendón peroneo durante la pretemporada, el ucraniano ha dejado otra de las grandes noticias del día al dejarse ver pisando césped en Zubieta, practicando ejercicios de carrera continua y mostrando que su recuperación avanza por buen camino. Si todo va según lo previsto, la idea es que se reintegre al grupo a mediados de octubre, tras el segundo parón de selecciones de la temporada.
Así las cosas, la lista con los 24 futbolistas convocados por Imanol Alguacil es la siguiente: los porteros Álex Remiro, Marrero y Arana; los defensas Aramburu, Aritz Elustondo, Zubeldia, Pacheco, Aguerd, Jon Martín, Javi López, Ahien Muñoz; los centrocampistas Zubimendi, Olasagasti, Turrientes, Sucic, Brais Méndez y Pablo Marín; y los delanteros Barrenetxea, Kubo, Sergio Gómez, Oyarzabal, Óskarsson, Sadiq y Magunazelaia.