La Real Sociedad se enfrenta a un reto mayúsculo este fin de semana. El conjunto donostiarra, que volvió a sumar una derrota, en este caso ante el Deportivo Alavés, está obligado a ganar si quiere seguir vivo en la lucha por Europa. El bajón de los ‘txuri-urdin’ ha sido sorprendente, pero hay que tener en cuenta que, durante este verano, han perdido a varias de sus grandes estrellas, como ha sido el caso de Robin Le Normand, que ha pasado a formar parte del Atlético de Madrid, o de Mikel Merino, quien ha firmado por el Arsenal y ha vuelto a poner rumbo a la Premier League.
Antes del choque ante el Getafe en el Coliseum, el técnico de Orio ha pasado por sala de prensa y ha analizado lo que puede dar de sí este enfrentamiento. Imanol, quien todavía no ha renovado su contrato con la Real Sociedad, quiere que su equipo dé un notable paso hacia delante en LaLiga EA Sports y aspira a que sus jugadores evolucionen y puedan coger algo de aire en el siempre exigente campeonato doméstico.
“Después del entrenamiento de ayer están todos bien. Pero Barrene lleva dos entrenamientos y Pacheco la rodilla tocada. Álvaro trabaja con el grupo... Buenas noticias. Falta Elustondo, pero esperamos que vuelva la semana que viene”.
“El sorteo es el que es. Ya habrá momento de hablar de los rivales... ahora toca lo de mañana”.
“Tenía claro que quería a estos dos. Eran estos o ninguno. Le dejé claro al presidente que quería a estos dos. Ahora a sacarle rendimiento a ellos y al resto”. Sobre su equipo, no ha podido ser más claro. “Son jugadores jóvenes y seguro que su mejor versión no es este año pero quiero sacarles el mayor rendimiento. Estoy contento con la plantilla”.
“Siempre tendremos algo que mejorar. No hemos tenido el mejor inicio, pero ha sido un arranque condicionado, tanto el primer partido como el tercero. Tenemos que aprender a jugar con uno menos y a cualquier situación”.
"Yo creo que tengo un gran reto por delante. Si le puedo sacar rendimiento a este grupo, veremos una gran Real. Sé que tienen un futuro prometedor, pero quiero sacarles rendimiento y quiero estar con ellos en tres años y creo que entonces es cuando sacaremos su mejor rendimiento. Y espero estar aquí para entonces, pero tenemos que ganar para eso".
"Me fui a la cama sabiendo lo que había pedido, pero sin cerrar. O venían Nayef o no venía ningún otro central. Nos va ayudar a que tanto Jon como Pacheco crezcan. Pero era o Aguerd o nos quedábamos los que estábamos. Sé el club en el que estoy y quiero sacar canteranos, pero quiero que esos canteranos den ese nivel".
"Estoy contento con la plantilla que hemos hecho. No puedo estar más contento. Ilusionado y con un reto potente. Yo por lo menos lo necesitaba y este reto me motiva. Son jugadores que por edad no han dado todavía su rendimiento y algunos que no han jugado en esta liga. Pero es la plantilla que queríamos. Contento, ilusionado y con ganas de sacar rendimiento. La mejor versión de este equipo no se verá esta temporada seguramente pero yo quiero ganar ya. Y cuando den su mejor rendimiento, en dos o tres años...quiero estar aquí también. Pero para eso debemos ganar ya".