Imanol Alguacil señala a Tebas y da una respuesta sobre su renovación

El entrenador de la Real Sociedad insistió en que la jornada no debería haberse celebrado y recalcó que lo menos importante en estos momentos es la victoria de su equipo ante el Sevilla FC

Imanol Alguacil señala a Tebas y da una respuesta sobre su renovación
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El hecho de que LaLiga decidiese mantener la disputa de la 12ª jornada tras la catástrofe vivida en la Comunidad Valenciana a causa de la DANA es algo que no ha sentado nada bien en muchos sectores del fútbol. Sin ir más lejos, Imanol Alguacil insistía en que el encuentro de este domingo ante el Sevilla FC no debió disputarse, anteponiendo esta consideración a su lógica satisfacción por la victoria conseguida por la Real Sociedad.

"Sinceramente lo de menos es el partido. Evidentemente, una vez que lo tenemos que jugar, intentas aislarte de todo lo que está sucediendo, que es complicadísimo. Lo hemos hablado García Pimienta y yo, que todos los entrenadores y todas las personas aquí presentes, seguro que hemos estado más pendientes de lo que está pasando en Valencia que de cualquier otro partido y resultado. Si me dices ahora qué resultados ha habido, no lo sé. Otras veces igual estás pendiente, pero hoy, al menos mi cabeza y mi mente, estaba viendo las noticias de lo que estaba sucediendo en Valencia. Una vez que hemos jugado el partido, contento porque lo hemos ganado, pero a la vez muy triste y pensando en que ojalá que entre todos podamos hacer fuerza y que los valencianos salgan de esta cuanto antes", señaló.

Contento "a medias" con la actuación realista

En cuanto al encuentro en sí, el entrenador vasco consideró que, pese a la clara victoria de su equipo, tenían "que haber evitado un par de sustos en la segunda parte" y, por ello, se mostró "contento a medias". "El primer tiempo creo que ha sido muy bueno, había que hacer muchas cosas bien para que ellos no tuvieran la pelota. Por eso estoy contento con el primer tiempo, pero no con el segundo”, explicó.

Pese a todo, el donostiarra mantuvo que hicieron "méritos para ganar", recodando que para ello "hay que estar acertados en las áreas". "Lo que era importante una vez más era demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacer las cosas bien y hacer un partido como el que hemos hecho hoy", sentenció.

Por otro lado, de su continuidad en la Real Sociedad, donde acaba contrato a final de temporada, aseguró que "es pronto para hablar de la renovación" y dejó claro "hay que ganársela" y "para eso hay que ganar partidos". Lo cierto, en cualquier caso, es que está prevista una reunión con los dirigentes del club en las próximas semanas para dejar sellado su futuro en el banquillo de Anoeta.