Imanol Alguacil está cerca de lograr un hito histórico en la Real Sociedad. El de Orio, que ya es el cuarto entrenador con más partidos dirigidos al club, se prepara para entrar en el exclusivo club de los 300 partidos la próxima temporada. Pero hay más, porque el técnico txuri-urdin podría entrar también en el podio de técnicos que partidos han dirigido a la Real. No obstante, su impacto en San Sebastián va más allá de de los números.
Imanol Alguacil no solo ha hecho historia en la Real Sociedad, sino que continúa construyéndola. Desde que asumió el cargo el 26 de diciembre de 2018, ha llevado al equipo txuri-urdin a cotas impensables, incluyendo el triunfo en la final de la Copa del Rey en 2021 ante el Athletic, que supuso el primer título en 34 años para los donostiarras. Pero Imanol quiere más. Su objetivo es seguir cosechando éxitos y lograr más títulos con el club de su corazón.
Imanol ha llevado a la Real Sociedad a competir de tú a tú contra los mejores equipos de Europa. El equipo brilló en la última edición de la Champions League, liderando su grupo y llegando a octavos de final, donde cayó ante el faraónico proyecto del PSG. Además, Imanol ha conseguido un récord: clasificar al equipo para disputar competición europea por quinta vez consecutiva, un hito sin precedentes en la historia del club.
En sus más de cinco años al frente del banquillo realista, Imanol ha dirigido al equipo en 282 partidos, repartidos en cuatro competiciones: 220 de Liga, 27 de Copa del Rey, 24 de Europa League, 8 de Champions League y uno de Supercopa. Este impresionante registro lo coloca cerca de los entrenadores más emblemáticos de la Real Sociedad: Benito Díaz (387), John Toshack (386) y Alberto Ormaetxea (324). Toshack, aunque estuvo al frente del banquillo en más partidos en LaLiga, Copa y competiciones europeas, no tiene el récord absoluto ya que Benito Díaz dirigió al equipo en torneos regionales.
Imanol ya se encuentra en el Top 4 de entrenadores con más partidos dirigidos al conjunto de San Sebastián. Aún le quedan más de 100 partidos para alcanzar a John Toshack y Benito Díaz y situarse como número 1 de la lista, pero al ritmo que va no es descabellado pensar que Imanol pueda lograrlo más pronto que tarde. El guipuzcoano, que cuenta con una oferta de renovación por parte del club, está más motivado que nunca para seguir llevando al equipo a conquistar nuevas metas.