La Real Sociedad no tiene tiempo para lamentarse y sigue trabajando para remontar el vuelo en una temporada que ha empezado de la peor manera para el combinado 'txuri-urdin'. Con tan sólo 4 puntos de 15 posibles, el equipo vasco se encuentra abajo en la tabla clasificatoria y las sensaciones son muy malas para el cuadro donostiarra. Las lesiones persiguen a la Real Sociedad que ha sufrido un duro varapalo con las bajas de Oyarzabal, Brais Méndez y Traoré. Imanol ha detallado en la rueda de prensa previa al partido frente al Mallorca que la falta de gol está condenando al equipo y apunta a sus delanteros. "Le encuentro las explicaciones de siempre. A veces falla el centrador. A veces se precipitan los rematadores. A veces es mérito del portero rival. A veces fallamos en el disparo. Son muchas cosas. Pero estamos generando, incluido el partido del Alavés en los primeros 25 minutos, y nos tenemos que agarrar a esos momentos", dice Imanol Alguacil que no ha dudado en señalar a Umar Sadiq como un ejemplo dentro del vestuario.
El nigeriano no pasa por su mejor momento en la Real Sociedad que ha intentado vender al delantero en este mercado de fichajes. Imanol, ante las bajas en la delantera, le ha dado una oportunidad, pero el resultado sigue siendo el mismo desde que el atacante puso los pies en el Reale Arena, los goles no llegan. Imanol no duda y señala a Umar Sadiq al que considera un gran profesional y un ejemplo dentro del vestuario. "Nunca he dicho nada malo de él. Todo lo contrario. Es un ejemplo, porque ante la adversidad no ha dejado de trabajar. Lesiones, falta de goles... Pero no ha bajado la cabeza ni ha puesto una mala cara. Ha hecho un esfuerzo enorme para perder peso y ponerse en forma esta pretemporada. Valoro mucho su esfuerzo y su compromiso. Ahora ya le pido rendimiento, y es verdad que ahí le están faltando números. Pero en todo lo demás lo está dando todo", defiende Imanol sobre el cambio de Umar Sadiq y las críticas externas.
Sobre el partido frente al Mallorca, Imanol ha detallado la necesidad de la Real Sociedad de volver a la senda de la victoria y confía en su equipo para ello, aunque ha recalcado la dificultad que tiene vencer a este nuevo proyecto bermellón con Jagoba Arrasate a los mandos. "Se aprecia su mano. No tengo ninguna duda de que es un Mallorca totalmente diferente al de Aguirre. Cambia la forma de presionar, cambia el dibujo... Juegan directo, por fuera, tienen fútbol interior... Vienen aprovechando muy bien todos los registros que tienen como plantilla. Tenemos que dar el 100% y, sobre todo, acertar en las áreas. Estamos viendo a un Mallorca muy distinto. Es el equipo de Primera división que más centros saca, con mucha gente cargando el área. Y por dentro tiene también mucho juego. Manejan varios registros y son un equipo muy completo", sentencia Imanol.