R. Sociedad
Dinamo Kiev
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, no se ha podido mostrar más feliz después de la victoria de su equipo contra el Dinamo Kiev (3-0) en el partido de la UEFA Europa League. Ante los medios de comunicación, el técnico del equipo vasco ha hablado sobre el buen partido que ha hecho su equipo, sobre sus objetivos en la UEFA Europa League y también ha elogiado las actuaciones de Urko González de Zárate y de Olasagasti contra el equipo ucraniano.
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se ha mostrado muy ambicioso al término del partido ya que ha explicado que por poner algún debe a su equipo es que la primera parte debería haber acabado con más goles marcados. "Sí, lo habíamos hablado, era uno de los objetivos hacer una primera parte muy agresiva a todos los niveles, tanto a nivel defensivo como ofensiva. Teníamos que buscar la última línea de ellos y es lo que hemos hecho desde el minuto uno. Una pena porque todo el gran primer tiempo que hemos hecho y el esfuerzo que han hecho los jugadores, entiendo yo que estando un pelín más acertado tenían que acabar con el primer tiempo con un 5-0 por poner un pero. Una lástima porque el esfuerzo ha sido importante en ese primer tiempo y teníamos que por lo menos intentar aprovechar todas las oportunidades que hemos tenido".
Para dejar claro sus ganas de crecer, Imanol Alguacil ha señalado que su Real Sociedad aún puede dar mucho más. "Estamos muy lejos aún de nuestro mejor nivel, este equipo está en pleno crecimiento. No puedo sacar pecho porque tengamos buenos resultados, como tampoco me echaba las manos a la cabeza cuando no llegaban. Hay que tener tranquilidad y estar equilibrados, tanto en los buenos momentos como en los malos".
Por otro lado, Imanol Alguacil ha dejado claro cuáles son los objetivos en los dos partidos que le restan a la Real Sociedad de primera fase de la UEFA Europa League. "No, no, sigo pensando lo mismo, y es que además no sabemos lo que va a suceder con los demás equipos, no sabemos qué puntos van a sacar, cómo se van a dar los partidos, y lo que tenemos que seguir es como estamos ahora, recibiendo muy pocas ocasiones, sin encajar goles, generando hacia la portería. Si somos capaces de generar lo que hemos generado hoy, intentar, si es posible, hacer más goles e ir sumando partido a partido. Ahora nos quedan dos partidos en Europa y lo que queremos es sacar los seis puntos, pero vamos a ir poco a poco, afrontando los partidos de esa manera. Luego, la clasificación será la que sea, dependiendo también de lo que hagan los demás rivales".
También ha tenido palabras de elogio para Urko González de Zárate y para Olasagasti, quienes han hecho un buen partido contra el Dinamo Kiev. "La verdad es que muy contento porque hace que son dos chicos que siempre lo han todo y están preparados. Con Urko, además, durante toda la temporada hemos estado haciendo un trabajo individual y él ha puesto mucho de su parte. Y bueno, tanto uno como otro seguramente no han tenido muchos minutos porque el nivel del equipo, entiendo yo, que es muy alto. Pero la verdad es que ellos, en los pocos minutos que han tenido, siempre lo han hecho bien".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión