Asier Illarramendi, ex futbolista de la Real Sociedad, ha querido dar su opinión sobre la actual situación de la Real Sociedad al mismo tiempo que ha dejado clara su opinión sobre el futuro del entrenador Imanol Alguacil, el cual no ha renovado aún su contrato con el equipo txuri urdin. Además de ello, Illarramendi también ha hablado sobre su futuro deportivo, desvelando que ha rechazado alguna que otra oferta importante y ha dado pistas de dónde se ve jugando en los últimos años de su carrera deportiva.
Asier Illarramendi, ex centrocampista de la Real Sociedad, está sin equipo desde que acabó contrato al final del año 2024 con Dallas de la MLS de Estados Unidos, en donde pensó que iba a seguir. "En Estados Unidos estuve año y medio y, cuando acabó la liga en octubre, pensamos que lo más seguro iba a ser seguir allí, pero no llegamos a un acuerdo y ahora, con mi edad y sabiendo que quizás pueda ser mi último destino, estamos esperando a que salga algo bonito y disfrutemos de ello, porque también se trata de ello", ha dicho en Radio Marca Donostia.
Illarramendi ha revelado que ha rechazado una oferta de un equipo de Rusia, sin decir nada del rumor que lo vinculó a San Lorenzo de Almagro. "Alguna oferta ha habido, pero era Rusia, ahora mismo no está en una situación ideal, están en guerra, y yo jugué contra ese equipo y la afición tampoco me atraía mucho, fueron un cúmulo de cosas que no me convencieron".
A sus 35 años, Illarramendi bus un último baile y ha dicho que ve atractiva alguna propuesta de Asia. "Bueno, es verdad que, cuando dejé la Real, sólo pensaba en las MLS y ahora en mi cabeza están rondando un par de destinos, más bien de Asia, que me encantaría probar, ojalá que salga algo de allí, porque puedo aportar a la liga, al equipo y también a mí mismo. Nos apetece algo exótico y estamos esperando a que salga algo, hay cupo de extranjeros y si eres un jugador ofensivo es más fácil".
A continuación, Illarramendi ha hablado de la Real Sociedad y es optimista de cara a este final de temporada. "Es verdad que se han descolgado un poco, pero están ahí en la pelea y creo que tienen margen para trabajar, sin meterles presión, porque ya han demostrado lo buenos que son".
Por último, cuando fue preguntado por la renovación de Imanol Alguacil, Illarramendi ha defendido con contundencia al entrenador de la Real Sociedad. "No lo sé, creo que Imanol sentirá su momento, como me pasó a mí, que yo sentí que era mi último año. Yo creo que sentirá lo mismo, no se si este año o más adelante, pero ha demostrado que ahora mismo es el mejor entrenador que puede tener la Real. Yo aprendí un montón con él y ojalá que siga más años liderando esta Real. ¿Presión? Claro, los que somos de aquí sentimos la Real".