La Real Sociedad y Mikel merino separan sus caminos. El internacional español cierra así su culebrón particular y pone rumbo al Arsenal para sumarse a la plantilla dirigida por Mikel Arteta. El club londinense hizo oficial este martes el fichaje del centrocampista español por 32,5 millones más cinco adicionales en variables. La noticia era un secreto a voces ya que Imanol con firmó que el navarro estaba en los planes de Arteta y después de que el técnico guipuzcoano no lo convocase para los dos primeros partidos de LaLiga.
Mikel Merino, que participó este martes en su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Colney, vestirá el número 27 en el Arsenal. "Mikel es un jugador que nos va a dar una gran calidad con su experiencia y versatilidad. Ha estado en los mejores clubes del mundo, a nivel internacional también, durante varias temporadas. Va a hacer nuestra plantilla más fuerte, con su técnica, su carácter positivo y su personalidad", dijo Mikel Arteta. "Como hemos visto en el verano, Mikel es también un ganador, con sus actuaciones ayudando a España a ganar la Eurocopa", sentenció. Mikel Merino es el tercer fichaje del Arsenal en este mercado de verano tras confirmar el de David Raya y el de Tommy Setford.
La Real Sociedad dice adiós a Mikel Merino que se despide del club y de la afición con un video en las redes sociales. El centrocampista navarro llegó a la Real en julio de 2018, después de que el club txuri urdin abonara 12 millones de euros al Borussia Dortmund. Desde entonces, Merino ha jugado 242 partidos con la Real, marcando 27 goles y repartiendo treinta asistencias. El centrocampista formó parte del equipo que se proclamó campeón de la Eurocopa en Alemania este verano. "Han sido 6 años juntos, mi familia, mi hogar. Aquí he crecido, tanto profesionalmente como humanamente, me habéis visto, ha sido gracias a todos vosotros.Me habéis acompañado cumpliendo sueños. Asentarme como jugador de primera, jugar en Europa, ser internacional, jugar la Champions League y el honor de haber llevado el brazalete de un club como la Real Sociedad. Así que gracias, gracias por ayudarme, por empujarme y por tirar siempre de mi hacia adelante. Gracias por hacerme sentir uno mas desde el primer día. Espero haberos devuelto, aunque sea, una pequeña parte de lo que me habéis dado. Si hoy estoy aquí es también por vosotros. Por ultimo quiero reconocer el grandísimo trabajo que hacen día a día todo el equipo de personas que forman este club", sentencia Mikel Merino.