La lesión de David Silva ha trastocado los planes de la Real Sociedad en el mercado de fichajes pero el conjunto donostiarra parece no querer perder el tiempo. Tras comunicar ayer que el jugador canario sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, las alarmas que saltaron en las oficinas realistas se intentaron apagar rápido con la búsqueda de otro 'mago' que pudiese dirigir al equipo en la próxima edición de la Champions League.
Y el conjunto vasco, según apunta el diario As, ha llamado a las puertas de Isco Alarcón, quien se encuentra sin equipo desde el pasado mes de diciembre. Según dicho medio, la Real Sociedad se puso a lo largo del día de ayer en contacto con el entorno del futbolista malagueño para conocer su situación.
Los dirigentes blanquiazules querían conocer cuáles eran las pretensiones del exjugador sevillista y qué planes de futuro tenía. No se hablaron de cifras concretas, simplemente fue una primera toma de contacto para saber la predisposición que podría tener Isco a incorporarse al proyecto de Imanol Alguacil.
Y según la citada fuente, la respuesta del andaluz no fue negativa. Sin embargo, en los despachos del Reale Arena todavía tienen que hacer números para ver si pueden afrontar su fichaje una vez que se repongan del susto con Silva, quien renovó hace pocos meses y podría perderse toda la próxima temporada. Al mediapunta le queda someterse todavía a una revisión por parte de un especialista para conocer el verdadero alcance de su lesión.
Isco Alarcón, por su parte, ha sido protagonista esta semana por la entrevista que le ha concedido al diario Marca, en la que precisamente ha comentado que echa de menos la competición y qué es lo que necesita en estos momentos para comprometerse con algún club: "Es verdad que tengo ofertas, pero no me quiero equivocar o dar otro paso en falso en mi carrera. Lo importante es que sigo teniendo la ilusión intacta. Tengo ganas de jugar, de competir, de divertirme y espero ansioso el momento de volver”.
En este sentido, el malagueño ha subrayado que le gustaría "un proyecto en el que pueda tener una continuidad, un equipo que quiera jugar al fútbol con un estilo asociativo, divertido...". Y es que para Isco, "tras ganarlo todo", lo que "toca ahora es disfrutar".
Desde que saliese por la puerta de atrás del Real Madrid y del Sevilla, Isco Alarcón tuvo opciones de firmar por el Unión de Berlín, pero los alemanes le cambiaron "tres veces el contrato en 24 horas" y optó por no hacerlo. Ahora, se ejercita de lunes a viernes con un entrenador personal - y los fines de semana por su cuenta - esperando que le llegue una propuesta seductora. ¿Será la de la Real Sociedad?