La Real Sociedad está buscando un sustituto para Robin Le Normand, un defensa de garantías para luchar por los puestos europeos en la Liga EA Sports.
En el último partido la defensa del equipo de Imanol Alguacil dejó en evidencia que el hueco y el vacío que ha dejado Le Normand es grande y es por eso que la directiva del conjunto donostiarra encabezada por el presidente Jokin Aperribay el director deportivo Olabe buscan con urgencia un defensa central antes de que termine el mercado de fichajes el día 31 de agosto.
En el equipo txuriurdin tienen las esperanzas puestas en Jon Martín, pero todavía no ha debutado el la élite y necesita ir poco a poco. Asi lo dijo Jokin Aperribay en la rueda de prensa correspondiente de ayer para la presentación de los nuevos fichajes de Luka Sucic y Sergio Gómez: "Si traemos a un central que sea para acompañar y pensar en el desarrollo de Jon Martín. Es un jugador fundamental para la Real Sociedad. Puede estar bien entrenando con el primer equipo, pero jugando con el segundo equipo o puede estar en el primero. En función de esa decisión, tomaremos la siguiente decisión".
En la agenda estaba el nombre de una leyenda de Alemania como es Mats Hummels que aportaría esa experiencia en el vestuario y esa contundencia en el campo que busca Imanol Alguacil. El jugador finalista de la UEFA Champions League y ganador de una Copa del Mundo en 2014 sería una incorporación de lujo.
En cambio, desde Alemania Florian Plettenberg, periodista del canal Sky Sports Alemania ha dado a conocer que el ex jugador del Borussia Dortmund está en Mallorca negociando su traspaso para el club mallorquín:
El central alemán se encuentra libre tras terminar su segunda etapa en el Borussia Dortmund y es por eso que los de Jagoba Arrasate también se han lanzado a por el jugador germano. Además, este mismo año el Mallorca, esta vez liderado por el "Vasco" Agirre ya le quitaron a la Real Sociedad la plaza de la final de la Copa del Rey de este año jugada en La Cartuja.
Ahora por lo que informan desde Alemania, el Mallorca tendría más cerca el fichaje de Hummels que la propia Real Sociedad.