La Real Sociedad encara su tercer encuentro liguero (este miércoles, ante el Alavés a las 21:30 horas en el Reale Arena) y se da la casualidad que jugará con nueva defensa respecto a los dos primeros encuentros y todavía quedará Hummels por llegar, en principio se le espera en las próximas horas. Imanol Alguacil podrá tirar de dos caras nuevas en el derbi ante los vitorianos tras la buena nueva recibida en el entrenamiento de este lunes.
Aritz y Pacheco han sido hasta ahora los dos centrales elegidos por el oriotarra en los primeros choques ante el Rayo Vallecano y Espanyol, uno saldado con derrota y el otro con victoria. Tras la salida de Le Normand al Atlético de Madrid, en San Sebastián no se ha parado de hablar durante este verano del agujero que tenía la zaga txuri-urdin de cara a esta temporada, ya que contaba con solo cuatro centrales y a la mínima lesión de uno (como ha ocurrido con Zubeldia a principios de temporada y ahora con Aritz y Pacheco) se vería muy afectada.
Si en el día de ayer el drama era total en Zubieta y entre la afición realista después del entrenamiento y en vistas al próximo encuentro, la semana ha empezado con alivio y una buena noticia: la vuelta de Zubeldia al verde tras los problemas de lumbalgia. También se ha unido Álvaro Odriozola, que podría dar descanso a un Traoré que de momento ha sido el lateral derecho titular en las dos primeras jornadas y lleva bastantes minutos acumulados.
Así las cosas, todo hace indicar que el técnico blanquiazul pondrá en liza este miércoles a dos nuevos centrales respecto a los primeros partidos, con la presencia de Zubeldia y del joven Jon Martín, un jugador que ha hecho toda la pretemporada con el primer equipo y promete ser un central muy importante en el futuro para los guipuzcoanos. Tiene 18 años y apunta alto, pese a que aún no haya debutado esta temporada. Sí lo hizo la temporada pasada en el Benito Villamarín ante el Betis y ya dejó huella.
Además de estas nuevos jugadores que estrenarán zaga el miércoles, también se sumará Hummels en las próximas horas, tras el acuerdo alcanzado con el central alemán. A falta únicamente de confirmación oficial, el germano de 35 años aterrizará en San Sebastián para ser el relevo de un Le Normand fichado semanas atrás por el Atlético de Madrid y que había dejado un hueco importante en el centro de la zaga para Imanol Alguacil.