La Real Sociedad sigue en una dinámica irregular que sacude al equipo de Imanol Alguacil. Frente al Atlético de Madrid, la Real Sociedad rascó un punto tras un gran gol de Sucic. La delantera sigue dejando mucho que desear en el combinado vasco y sigue sin ser efectiva arriba. Uno de los más señalados es Oyarzabal al que apuntan tras un inicio de temporada paupérrimo. El capitán no está en su mejor estado de forma y queda reflejado en su pobre aportación al equipo. Uno de los puntos fuertes de Oyarzabal son los penaltis. El delantero es especialista, pero las actuaciones arbitrales están dejando dudas en el banquillo de la Real Sociedad que se queja acerca de las infracciones en el área rival. Las decisiones de los árbitros, cuanto menos polémicas, están dejando sin opciones a Mikel Oyarzabal de cara a puerta.
En el partido de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid, una nueva jugada volvió a encender al banquillo del conjunto blanquiazul que clamaba por un penalti no pitado en el área del equipo rojiblanco. Oyarzabal era el gran protagonista de la acción y Giménez derribó al capitán 'txuri-urdin' tras un pisotón. El árbitro no señaló nada y el VAR no entró a determinar si era penalti a favor de los locales. La Real Sociedad no está teniendo suerte en esta temporada con el arbitraje y recalca que le ocurrió lo mismo frente al Rayo Vallecano cuando el 'Pacha' Espino pisó al mismo protagonista de la acción con Giménez. Los errores arbitrales están dejando sin opción de gol a Oyarzabal que aún no se ha estrenado esta temporada y que se ha convertido en un especialistas en penaltis. El internacional español reclamó en las dos acciones, pero el colegiado del encuentro no prestó atención a la demanda de Oyarzabal que volvió, un partido más, a irse de vacío.
Mikel Oyarzabal pondrá punto y aparte con la Selección española a un inicio de temporada dónde el delantero no ha estado a la altura de las circustancias. Luis de la Fuente apuesta por Oyarzabal y sigue manteniendo la confianza en el hombre que anotó el gol definitivo ante Inglaterra para darle la Eurocopa al combinado nacional español. Los números de Mikel Oyarzabal en esta primera fase del curso no llaman al optimismo ya que no ha participado en ningún gol de los anotados por el combinado 'txuri-urdin' desde que echó a andar la campaña 24/25. El delantero viajará con la Selección española para desquitarse y volver a ver puerta con la elástica roja del combinado nacional.