El futuro inmediato de Umar Sadiq en Anoeta no está completamente decidido, a pesar de la postura en firme de la Real Sociedad de no contemplar la posibilidad de que se marche cedido en el próximo mercado invernal. Imanol Alguacil, tras el partido contra el Almería, cerró la puerta de salida al delantero, asegurando que confía en él y que entra en sus planes pese a haber jugado menos por el alto nivel del cuadro txuri-urdin.
Esta posición del técnico se tradujo oficialmente en la respuesta negativa de la Real al Almería cuando, recientemente, se puso en contacto con la alta cúpula donostiarra para preguntar por la posibilidad de que Sadiq regresara en enero a Los Juegos Mediterráneos por medio de una cesión para apuntalar la delantera de Gaizka Garitano.
A priori, el 'no' de la Real daría por zanjado este asunto, pero no lo está totalmente porque hay otra voz en este asunto que tendrá mucho que decir. Se trata del propio Umar Sadiq y, a día de hoy, podría ver con buenos ojos la opción de disfrutar en su antiguo equipo del protagonismo que le falta en Anoeta tras la recuperación de la grave lesión que le obligó a perderse la anterior temporada.
Evidentemente, la voluntad del jugador desempeñará un papel clave en su futuro inmediato y el nigeriano todavía no habría tomado ninguna decisión tajante al respecto, tanto en cuanto sabe el cariño que le tienen en el Almería y que, desde su llegada, se erigiría en titular indiscutible. Continuidad que le serviría para regresar en verano a la Real Sociedad con más moral y dispuesto a convencer a Alguacil desde el principio, pues en la pretemporada pasada no pudo trabajar con normalidad.
Hasta el momento, Sadiq tan solo ha partido de titular en tres partidos en lo que va de Liga y únicamente ha gozado de 18 minutos en la Champions, ante el Inter, para acumular un total de 350 minutos repartidos en 13 choques. Con este rol secundario, Sadiq no ha visto portería por ahora y en su haber solo hay una asistencia. Sin embargo, Alguacil apostó por él de inicio en su regreso al estadio almeriense y el africano firmó una primera parte destacada, con hasta tres ocasiones claras para marcar. Fue sustituido al descanso al ver una amarilla, pero tras el duelo se ganó los halagos del técnico realista.
"Estoy totalmente de acuerdo en que ha hecho una gran primera parte. Lo vengo repitiendo, exceptuando el partido de Copa que era algo más diferente, está trabajando muy bien y está haciendo lo que le pido. Una vez más hoy ha estado muy cerca, hizo un gran trabajo defensivo, y a nivel ofensivo se veía que tenía ganas de marcar", señaló Alguacil, muy claro sobre su futuro: "El que lo quiere soy yo para que esté con nosotros". Claro que Sadiq puede tener la última palabra.