Martin Odegaard ya es considerada una estrella del fútbol mundial pero hubo una época en que el joven talento noruego tuvo que lidiar con la presión de los medios y del propio fútbol y ya sabemos que hay momentos delicados en la carrera de un futbolista donde dar un paso en falso puede ser determinante para que lo que parecía un prometedor futuro acabe tirado por la borda. Por suerte, en el caso Odegaard no ha sido así.
En 2014, con apenas 16 años, media Europa ya se rifaba al atacante del Stromsgodset noruego. Sonaba para casi todos los grandes equipos de Europa pero fue finalmente el Real Madrid en enero de 2015 quien se llevó su fichaje pagado casi tres millones de euros por un futbolista que todavía tenía que demostrar su valía en el fútbol de elite. Muchos acaban perdiéndose cuando llegan al a cantera del Real Madrid, pero Odegaard, siempre bien asesorado, no perdió la paciencia y decidió no temblar en su decisión cuando tuvo que salir cedido al Heerenveen, al Vitesse o la Real Sociedad, donde terminó explotando en una temporada 19/20 donde hizo siete goles y firmó nueve asistencias.
Su rendimiento en San Sebastián sirvió para que Zinedine Zidane le diera un sitio al nórdico en su plantilla, pero para Odegaard eso no era suficiente, él quería ser protagonista y pronto se dio cuenta que en el Real Madrid no iba a poder serlo. Tan solo cuatro meses después se marchaba cedido al Arsenal que ese mismo verano de 2021 pagaría por él 35 millones de euros.
En Londres, Martin Odegaard ha encontrado su sitio, se siente importante con Mikel Arteta y si alguien conoce bien al delantero de Drammen es precisamente su técnico. Por eso mismo, tras marcar uno de los dos goles en el triunfo ante el Wolverhampton, Arteta recordó que para ver la versión actual de Odegaard fue muy importante su año en la Real Sociedad. "Tuvo que usar esa etiqueta desde que tenía 14 o 15 años. Creo que lo manejó de una buena manera, especialmente cuando se fue a la Real Sociedad. Creo que fue una persona realmente inteligente. Ahora tenemos el jugador que tenemos", reconoció ante los medios sobre el ahora capitán del Arsenal.
Como 'Gunner', Martin Odegaard suma ya 148 partidos en los que ha conseguido marcar un total de 35 goles y firmar 21 asistencias. Tiene contrato en vigor con el Arsenal hasta el 30 de junio de 2028 por lo su futuro parece bastante estable. De hecho, si algún club llegara al Emirates a preguntar por su posible traspaso, el Arsenal pediría bastante más de los 95 millones de euros en los que está valorado a día de hoy.