No anda contento Imanol Alguacil este verano, como dejó patente en su estreno liguero, en el que la Real Sociedad perdió 1-2 frente al Rayo Vallecano de Iñigo Pérez. En la rueda de prensa posterior, el técnico ‘txuri urdin’ se mostró sin pelos en la lengua, esperando un cierre de mercado positivo y lamentándose por las bajas consumadas, como Le Normand y un Mikel Merino al que ya da por vendido al Arsenal, como es deseo del jugador.
Imanol se resigna: “Cuando acabe el mercado a ver quiénes estamos para afrontar la temporada de la mejor manera posible". Y eso, lógicamente, preocupa y mucho en la parroquia blanquiazul. El técnico oriotarra termina contrato a final de temporada y desde hace meses tiene una propuesta para sentarse a renovar por parte de la Real Sociedad. Imanol, de momento, prefiere no adelantarse a los tiempos, teniendo en cuenta también que el mercado de la Real está siendo el que es.
Alguien que conoce muy bien a Imanol es Diego Llorente, actual zaguero del Real Betis Balompié y quien ha tenido al oriotarra como entrenador en Anoeta, habiendo disputado a sus órdenes un total de 52 encuentros (un gol y dos asistencias), siendo el técnico con el que más ha jugado hasta la fecha.
“Imanol es un hombre de la casa”, dice Diego Llorente durante su extensa entrevista con ESTADIO Deportivo, donde, junto a la actualidad verdiblanca y la rivalidad con el Sevilla FC, también se refirió a una Real Sociedad en la que rindió a un gran nivel bajo las órdenes de Imanol Alguacil: “Lleva muchos años como entrenador del primer equipo, pero también estaba antes como entrenador del filial. Conoce perfectamente cómo funciona la cantera, que eso es algo muy importante en la Real. La confianza, y exige de la misma manera tanto a los que llegan de otros clubes como los que suben del filial”.
Por eso, Llorente lo tiene claro: “Imanol es un entrenador para tener muchos años, aunque luego en el fútbol quién sabe. Es un entrenador de los que se te quedan marcados, pues fue muy importante para mí, que me enseñó muchas cosas y al que estoy muy agradecido”.
En esa línea, el zaguero no dudó en elogiar al técnico de la Real Sociedad, a quien considera pieza clave de los éxitos conseguidos por el conjunto ’txuri urdin’ en los últimos años: “Estoy muy contento por todo lo que le pase, salvo cuando se enfrente al Betis. Pero muy contento por él, por todo lo que está consiguiendo y a pesar de los cambios que pueda haber. Él pierde jugadores muchas veces, porque se van a otros equipos y creo que no es sólo un ejemplo a nivel de entrenador, sino también a nivel de cantera”.