La Real Sociedad no ha empezado todo lo bien que se presuponía la temporada 2023/2024 en LaLiga EA Sports, en cuyas dos primeras jornadas tan sólo ha podido sumar dos puntos. Empató en la jornada 1 ante el Girona (1-1) e hizo lo propio en la 2, ante el Celta de Vigo. Ambos encuentros, ante su público, dejaron entrever algunas necesidades en un año ilusionante a la par que exigente para el conjunto txuri-urdin. En la jornada 3 viajarán a Gran Canaria, para medirse a Las Palmas en un encuentro en el que tratará de sumar sus primeros tres puntos. Para el mismo hay buenas noticias en forma de disponibilidad: las de Mikel Merino y Arsen Zakharyan.
En el caso de Mikel Merino, pudo completar la sesión de entrenamiento del miércoles con el resto del grupo, con lo que parece haber dejado atrás la lesión en el sóleo. Además, el último fichaje de la Real Sociedad ya fue inscrito por LaLiga, Zakharyan fue inscrito por LaLiga a primera hora de la tarde del miércoles después de que el club txuri-urdin preparara todos los documentos pertinentes y los presentara en la Liga. El centrocampista podrá estar en el Estadio Gran Canaria para la cita contra la UD Las Palmas de este viernes a partir de las 19.30 horas. Con las incorporaciones de Mikel Merino y Arsen Zakharyan (llamados a ser grandes bazas para el equipo de Imanol Alguacil) el equipo ve reforzado un centro del campo que ya estaba sufriendo de más durante las dos primeras jornadas ligueras.
Por un lado, Mikel Merino fue baja ante el Girona y ante el Celta, en una noticia que sorprendió y que hizo sufrir a los de Imanol Alguacil. Turrientes, Zubimendi y Brais acusaron mucho cansancio y esto perjudicó al grupo. Todavía no han logrado una victoria en dos partidos, además, donde pudieron haberlo hecho. Contra el Celta, se vieron sobrepasados. En el caso de Arsen Zahkaryan ya completó un primer entrenamiento con el grupo el pasado domingo, en el que dejó clara una cosa: llega en condiciones óptimas como para poder debutar ante Las Palmas. Ahora, con su inscripción en LaLiga, las especulaciones podrían ser una realidad si así lo considera Imanol Alguacil, que tendrá la última palabra.
Este mismo jueves se conocerá la convocatoria para el partido ante Las Palmas y, tal y como explicó Mundo Deportivo, Mikel Merino se había ofrecido para ella después de completar el último entrenamiento. De momento, estará, pese a los muchos rumores sobre su posible salida en el mercado. El ruso, que lleva apenas una semana en Gipuzkoa, también está ya disponible.
Ahora, la Real Sociedad tan sólo cuenta con un lesionado en el centro del campo: Urko González de Zárate, por lo que Imanol podrá tener muchas más piezas para mover en función a las necesidades del grupo. Para la medular, podría confiar de inicio nuevamente en Turrientes, Zubimendi y Brais, dejando como revulsivos a sus otros efectivos. O podría contar con Merino o Zakharian desde que arranque el partido. O no, o quizás ninguno tenga minutos o sólo uno de ellos. Es una incógnita que sólo se despejará cuando se conozca el once inicial. Lo que si se conoce es que disponibles, están. Una buena nueva para los intereses de la Real.