La bochornosa pelea de un posible fichaje de la Real Sociedad y un central del Sevilla

El agente de Kerem Aktürcoglu desvela contactos con la Real Sociedad, lo que podría deparar el reencuentro del joven atacante del Galatasaray y el sevillista Marcao Teixeira, con quien protagonizó una tensa pelea a ojos de todo el mundo. Era la primera vez que se veía en esas... pero no la última

La bochornosa pelea de un posible fichaje de la Real Sociedad y un central del Sevilla
Fueron compañeros en el Galatasaray, se pelearon en pleno partido y pueden reencontrarse en LaLiga. - @keremakturkoglu / @marcao
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La Real Sociedad es noticia en la prensa de Turquía en esta antesala del mercado estival de fichajes que abre el próximo 1 de junio. El conjunto donostiarra está siendo vinculado con fuerza a Kerem Aktürcoglu, un jugador de segunda línea que se ha destapado en el Galatasaray como un gran llegador, algo que prueban sus 15 goles y nueve asistencias con el club estambulita en esta recién terminada temporada 2023/2024. Incluso el propio representante del atacante turco de 25 años ha admitido los contactos con la directiva 'txuri-urdin', lo que ha hecho que las redes sociales recuperen un vídeo que se hizo muy viral en su momento y en el que el posible refuerzo de la Real protagoniza una bochornosa pelea con un actual jugador del Sevilla FC, Marcao Teixeira.

El suceso en cuestión sucedió en los primeros compases de la temporada 21/22, cuando Marcao y Kerem eran compañeros en el Galatasaray. De manera insólita, el futbolista brasileño echó a correr a toda velocidad en dirección al turco, con ambos ya gritándose desde la distancia. El central tomó la iniciativa y, tras una declaración de intenciones lanzándole un cabezazo, directamente le agredió a puñetazos que el atacante intentaba repeler. Por suerte para ambos, no hubo ningún golpe certero, aunque la peor parte se la llevó el futbolista ahora vinculado con la Real Sociedad, lo que le costó una dura sanción al hoy futbolista nervionense.

Corría el minuto 61 del encuentro entre el Galatasaray y el Giresunspor de la primera jornada de la Süper Lig de Turquía cuando esta surrealista pelea entre miembros del mismo equipo acababa con la expulsión de Marcao, que luego fue sancionado con ocho partidos por la federación otomana y apartado por un tiempo de la disciplina de su equipo. "Soy un ser humano, no pude mostrar un comportamiento ejemplar. Primero me disculpo con la madre y el padre de Kerem y luego también me disculpo con mi hermano Kerem por mi comportamiento", explicó el zaguero, que unos meses después fue traspasado al Sevilla FC por 15 millones de euros. Ambos podrían reencontrarse en LaLiga, aunque están por ver dos cuestiones: si la Real Sociedad decide invertir en el internacional otomano y si el zaguero continúa en la 24/25 en Nervión, pues sus dos campañas han sido nefastas.

Otros piques famosos de Kerem Aktürcoglu, posible refuerzo de la Real Sociedad

Curiosamente, Kerem Aktürcoglu se vio en una situación casi idéntica con otro futbolista, Mert Hakan Yandas (Fenerbahçe SK). En un derbi estambulita, ambos se picaron y el auriazul le recordó el episodio con el hoy sevillista. "Mira, chaval, que yo no soy como Marcao, que yo te convertiré en un colador y ni siquiera el señor Büyükekşi (presidente de la federación turca) va a poder salvarte", le dijo según publicaron algunas fuentes en aquellos días.

No queda aquí el historial de incidentes virales del posible refuerzo de la Real Sociedad, pues aunque le definen como un tipo tranquilo y poco inflamable debe tener el don de la inoportunidad, pues aún se vería en un tercer incidente a ojos de todo el mundo. Fue uno de los pocos entrenamientos a puerta abierta para los medios de comunicación y, como en el caso de Marcao, Kerem se enzarzó con un compañero del Galatasaray. En una acción de una sesión preparatoria durante la pretemporada de la 22/23 recibió una patada de Van Aanholt durante un partidillo y respondió con un intento de puñetazo. La mecha prendió y ambos comenzaron a intercambiar golpes hasta que sus compañeros intervinieron y lograron separarles no sin apuros.