Becker le pone rima al cambio anímico en la Real Sociedad

El conjunto 'txuri-urdin' deja casi vacía su enfermería antes de afrontar dos nuevas citas en el Reale Arena contra el Anderlecht, en la vuelta de la UEFA Europa League, y frente al Atlético de Madrid, en el último duelo en LaLiga antes de un nuevo parón por otra 'Ventana FIFA'

Becker le pone rima al cambio anímico en la Real Sociedad
Sheraldo Becker y el bigoleador Óskarsson reparten buenas noticias en Donostia. - Real Sociedad
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La Real Sociedad encara la última semana previa al nuevo parón por los compromisos de las selecciones aferrado al cambio anímico derivado de la reconfortante victoria ante el Valencia (3-0) y al calor de la afición de Anoeta para salir de esta espiral de malos resultados y de lesiones. El triunfo liguero ante el cuadro che rompió una dinámica de cuatro derrotas seguidas en casa y ahora llegan dos nuevos duelos como local, el jueves contra el RSC Anderlecht, en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, y el domingo frente al Atlético de Madrid en la jornada 9 de LaLiga EA Sports. De cara a estas dos citas, este martes Sheraldo Becker ha puesto rima a este nuevo estado anímico en San Sebastián.

Sheraldo Becker se apunta para la Europa League

Becker acabó lesionado en el duelo del debut europeo ante el OGC Nice (1-1) y se perdió el duelo del pasado sábado ante el Valencia. El domingo, en la vuelta al trabajo del equipo, siguió trabajando al margen del resto de sus compañeros apuntando a que aún no estaba recuperado. Sin embargo, tras la jornada de descanso que Imanol Alguacil concedió a la plantilla 'txuri-urdin' en la jornada de este pasado lunes, el atacante surinamés ha sido la gran noticia en la sesión de la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva de Zubieta. Como ha mostrado la Real Sociedad en sus canales en redes sociales, Sheraldo se ha dejado ver con el grupo y, a priori, se apunta ya para el choque contra el Anderlecht.

Zakharyan, a punto de volver

Si todo va bien, este miércoles repetirá con el grupo en el entrenamiento oficial de la UEFA, el último antes de recibir al conjunto belga a las 18:45 horas del jueves, y a priori Imanol Alguacil tendrá sólo las bajas de Hamari Traoré y de un Arsen Zakharyan, que también está a punto de volver tras romperse el tendón peroneo en julio. Desde la semana pasada pisa césped, aunque aún no ha probado a trabajar en dinámica colectiva. "Está evolucionando muy bien. Creo que os comenté hace dos semanas que seguramente, si evolucionaba como pensábamos, quizás para después del parón podría estar entrenando con el equipo. Vamos a ver, que todavía quedan unos cuantos días, pero está evolucionando muy bien", explicó Imanol el pasado sábado.

El otro efectivo que acapara miradas es Álvaro Odriozola, quien también acabó dolorido el partido en Niza y ni siquiera entró en la convocatoria contra el Valencia, aunque a priori se quedó fuera por decisión técnica. No termina de encontrarse bien y eso lo aprovecha Jon Mikel Aramburu, que sigue consolidando su imparable crecimiento. En los últimos partidos, además, ha quedado acreditado que el resto de futbolistas que andaban renqueantes -casos de Mikel Oyarzabal, Brais Méndez, Ander Barrenetxea o Aritz Elustondo- también se encuentran ya totalmente restablecidos de sus problemas físicos.

Además, Orri Óskarsson marcó sus dos primeros goles, Sergio Gómez firmó su mejor partido como blanquiazul, Take Kubo va recuperando su mejor nivel, Aguerd se consolida como líder defensivo, Luka Sucic ha sido elegido MVP de septiembre... El semblante es totalmente distinto en la Real Sociedad. Ahora, toca refrendar el arreón de confianza con dos nuevos triunfos en casa y consolidar este punto de inflexión antes de marcharse al parón de la próxima semana.