El futuro de Umar Sadiq es uno de los problemas que aún no tienen solución en la Real Sociedad. El delantero nigeriano está en la rampa de salida en este mercado de fichajes. Al ariete no le faltan pretendientes en Primera división ya que interesa a Valencia y Getafe, a la vez que fue ofrecido al Sevilla. El fichaje de Umar Sadiq aún es una incógnita ya que no paran de aumentar los inconvenientes que no permiten la salida del africano de la Real Sociedad.
El último obstáculo en el fichaje de Umar Sadiq está relacionado con la Real Sociedad. En capítulos anteriores, Getafe y Valencia habían mostrado interés en su traspaso, pero las posibilidades económicas de ambos equipos alejaban al delantero nigeriano de un posible traspaso. El Valencia y el conjunto vasco debatieron, según Relevo, las cifras de las operaciones. La Real Sociedad esperaba que el Valencia pagase 1 millón de euros por la cesión y se hiciera cargo de la ficha completa del futbolista. A su vez, los donostiarras pusieron trabas a su fichaje por el Getafe al asegura que tendrían que ejercer la opción de compra una vez termine el préstamo. Las negociaciones no salieron adelante y la Real estudia la forma de sacar a Sadiq con un inconveniente extra en su fichaje. La amortización es un factor que juega en contra de los vascos. Según informa El Desmarque, a la Real Sociedad aún le quedan 20 millones de euros por amortizar del fichaje de Umar Sadiq debido al pobre rendimiento que ha mostrado el futbolista. Es por ello que, para darle salida del equipo blanquiazul, la Real Sociedad deberá vender al delantero por un precio similar al que lo compró ya que con la cesión y asumiendo el equipo contrario la ficha total del jugador, aún tendrían un déficit. En caso de que no sea así, el límite salarial influirá en el cuadro 'txuri-urdin' que no podría llegar a la famosa regla 1:1. Por ello, los donostiarras buscan una cesión con la esperanza de que el futbolista recupere el nivel goleador que mostró en el Almería y así poder venderlo en un futuro por un precio cercano al que lo fichó.
Mientras tanto, Umar Sadiq sigue esperanzado en que puede darle la vuelta a la situación siempre que Imanol Alguacil confíe en su trabajo. El técnico donostiarra le ha ofrecido varias oportunidades al delantero que no ha sabido aprovechar y que han terminado mandándolo al ostracismo del banquillo.