Hace tan sólo unos días saltaba la noticia de que el Arsenal estaba avanzando en el fichaje de Martín Zubimendi de cara al próximo verano. Tanto los medios de Inglaterra como el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano informaban que el conjunto 'Gunner' estaba en negociaciones avanzadas para hacerse con el mediocentro donostiarra cuando finalice la presente temporada.
Y hoy le han preguntado al que podría ser el técnico de Martín Zubimendi la próxima campaña, el también donostiarra Mikel Arteta. El preparador del Arsenal reconoció que es consciente de que varios jugadores de su plantilla acaban contrato a final de temporada por lo que debe estar "preparado" para mejorar la plantilla, aunque sin llegar a mencionar directamente el nombre de Martín Zubimendi.
El Arsenal estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador de la Real Sociedad, que asciende a 60 millones de euros, para hacerse con sus servicios a partir del verano que viene. De este modo, el conjunto inglés añadiría un jugador a un centro del campo en el que seguramente falten Thomas Partey y Jorginho, que terminan contrato con el conjunto londinense.
"Tenemos varias situaciones de jugadores que terminan contrato, así que tenemos que estar preparados", dijo Mikel Arteta este viernes al ser cuestionado sobre los posibles fichajes que puede hacer el Arsenal de cara a la próxima temporada.
Además de un mediocentro, donde parece que Martín Zubimendi es la prioridad, los 'Gunners' también buscan a un delantero tras confirmarse la grave lesión del brasileño Gabriel Jesús, que se rompió el ligamento cruzado y no volverá hasta ya comenzaba la próxima temporada.
"Por el momento no hay novedades. Trabajamos activamente en encontrar las mejores soluciones", añadió el técnico español sin querer dar ninguna pista sobre el camino que está llevando el Arsenal en el mercado de fichajes.
Cabe recordar que el verano pasado el Arsenal ya fichó a Mikel Merino pagando 32 millones de euros a la Real Sociedad al quedarle tan sólo un año de contrato en San Sebastián. Muy diferente será con Martín Zubimendi, que tiene dos años más de contrato (30 de junio de 2027) y la Real Sociedad no negociará su salida, por lo que la única forma de sacarlo de San Sebastián es pagando los 60 millones de euros de su cláusula, como así parece que está dispuesto a hacer el Arsenal.