La Real Sociedad afronta el tramo final de la temporada con la mente puesta en amarrar la sexta plaza de LaLiga que le permita competir en la Europa League la próxima temporada. Para ello, Imanol Alguacil ha dejado claro con sus alineaciones que no tiene mucha confianza ni en Umar Sadiq ni en André Silva, siendo Mikel Oyarzabal el preferido para ocupar el puesto de delantero centro.
Y los números le dan la razón al técnico oriotarra, pues tanto el nigeriano como el portugués tan sólo han sido capaces de marcar tres goles en toda la temporada. El rendimiento del delantero luso está muy lejos de ser el esperado en San Sebastián y es por ello que se hace imposible pensar que la Real Sociedad pueda afrontar la opción de compra de 15 millones que tiene sobre el delantero.
Sin embargo, la intención del futbolista parece ser la contraria a la de la dirección deportiva, pues estaría encantado de seguir en la plantilla donostiarra la próxima temporada. "Me he sentido muy bien y me gustaría, pero lo que más me gusta es jugar y ser importante para el equipo. Aún estoy convencido de que va a ser así. Sé que es posible. Lo más importante para un jugador es sentirse valorado y correspondido con lo que intenta ofrecer. Básicamente, quiero sentirme parte integral del proyecto. Quiero estar donde me quieran, donde crean en mí y me den la sensación de confianza para poder hacerlo realidad. Es decir, hacer lo que me gusta hacer, que es ser útil al equipo, luchar y sufrir por el equipo, hacer asistencias y marcar goles, que son dos de mis particularidades, como lo he demostrado a lo largo de mi carrera", ha reconocido André Silva en una entrevista al diario As.
Sin embargo, el futbolista propiedad de RB Leipzig no ha tenido ninguna noticia al respecto de su futuro por parte del club txuri urdin: "En estos momentos, estamos tratando de conseguir nuestros objetivos. Queremos entrar por quinto año consecutivo en Europa. Por eso mi representante no ha venido a hablar de mi futuro. Me he sentido muy bien en la ciudad, con mis compañeros, con el equipo, con los aficionados, con la cultura... pero lo más importante es jugar. Estoy a préstamo en la Real y tiene una opción para quedarme. Si no la ejecuta, volveré al Leipzig".
Por último, André Silva se mostró confiado en poder ser importante en el tramo final de LaLiga: "Nos quedan cinco partidos y aún tengo la esperanza de que las cosas cambien mucho en estos partidos. Por eso estoy trabajando, pero es verdad que mi primer partido de titular fue en diciembre y creo que empecé a tener más continuidad a partir de febrero. Ahí sí que tuve más oportunidades, pero desde ahí hasta hoy no ha sido suficiente para tener toda la continuidad. Me siento muy fuerte y capaz para cambiar las cosas".