Alivio con Zubimendi y Aihen Muñoz

Los dos futbolistas terminaron con problemas el partido ante el Leganés pero no revisten gravedad

Alivio con Zubimendi y Aihen Muñoz
Zubimendi frente al CD Leganés - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La victoria de la Real Sociedad en Butarque ante el Leganés por 0-3 se vio ciertamente empañada por las lesiones de Aihen Muñoz, Martín Zubimendi y Sergio Gómez. Ninguno de los tres futbolistas puedieron terminar un partido en el que los hombres dirigidos por Imanol Alguacil terminaron goleando a un equipo pepinero que no termina de arrancar.

En una primera exploración las lesiones parecían más graves de lo que han terminado siendo. En el cuerpo técnico de Alguacil se temían lo peor, pero finalmente ninguno de los tres han sufrido ninguna dolencia de gravedad y pidieron el cambio por diferentes golpes, que se volverán a revisar en los próximos días.

Aihen Muñoz fue el primero de los tres en pedir el cambio. En torno a la media hora de encuentro, cayó de la mala forma tras una disputa en el aire y tuvo que ser atendido. A pesar de continuar varios minutos más sobre el césped, Aihen tuvo que pedir el cambio. "Ha sido sustituido por una contusión en el gluteo izquierdo", señalaba el parte médico emitido por la Real. Por lo que parece que no revestirá mayor gravedad.

Martín Zubimendi fue otro de los damnificados de la visita a Butarque. El centrocampista tuvo que abandonar el partido al comienzo de la segunda mitad, pero sus problemas ya eran visibles antes del paso por el túner de vestuarios. Sin embargo decidió salir a disputar los segundos 45 minutos y tras varios momentos en los que tuvo que forzar la cena, se dejó caer al campo y pidió el cambio. Se marchó cojeando, pero el parte médico ha descartado cualquier lesión muscular. "Zubimendi tiene una contusión dorsolumbar derecha", indicaba.

Si con las pequeñas lesiones de ambos no fuera suficiente, Sergio Gómez también cayó. El lateral recibió un fuerte golpe de Óscar Rodríguez y terminó lesionado. Fue en el muslo derecho, en una acción que parecía bastante dura. Una entrada que le ha provocado "una contusión en el vasto lateral derecho", por lo que no parece grave.

La Real Sociedad se juega parte de sus opciones europeas el próximo jueves ante el Dinamo de Kiev y ninguno de los tres futbolistas están descartados. Incluso, si las dolencias no van a mayores, Zubimendi y Aihen Muñoz podrían ser titulares en el partido de la UEFA Europa League frente al Dinamo de Kiev. Sin embargo, viendo la situación de los ucranianos (son últimos con cero puntos) Imanol podría darles descanso.