La Real Sociedad llegaba a Mallorca en medio de una mala racha, después de perder ante Osasuna en el Reale Arena y ante el Paris Saint Germain en el 'Parque de los Príncipes', por lo que para volver a recuperar sensaciones y sobre todo, no perder comba en LaLiga, donde están en plena lucha por la sexta plaza con Betis y Valencia, necesitaban un buen resultado en un estadio como Son Moix, donde no fueron capaces de pasar del empate en la ida de las semifinales de Copa del Rey. Pese a que la idea estaba clara, la ejecución no tanto, principalmente debido a que se han encontrado a un Mallorca muy respondón que desde el primer minuto ha ido a por ellos, evitando que hicieran su juego, lo que les ha obligado a remar hasta el último segundo para sacar los tres puntos.
El técnico 'txuriurdin', Imanol Alguacil, tenía claro que la mala racha que llevaban tenía que acabar "algún día", ya que tal y como ha enfatizado en la rueda de prensa posterior al duelo, pese a que los resultados no estaban llegando, su equipo estaba teniendo bastante facilidad para generar peligro, pero les estaba fallando el trasladar esas ocasiones a goles, algo que por fin han logrado en la isla. "Hoy marcamos dos goles, pero pudieron ser alguno más", señaló el exultante preparador, muy contento tras asegurar tres puntos "muy importantes".
Los suyos venían de una semana "muy exigente" tras caer 2-0 en casa del PSG, en una contienda que dominaron de forma avasalladora en la primera parte, pero en la que el palo y la falta de puntería evitaron que se pusieran por delante, mientras que en la segunda, un fallo defensivo y la contundencia de los parisinos les dejó muy tocados de cara a la vuelta en el Reale Arena el próximo 5 de marzo.
Uno de los aspectos más comentados ha sido la actuación del árbitro, ya que Pablo González Fuertes ha expulsado al capitán bermellón, Antonio Raíllo y ha tenido un par de decisiones controvertidas, algo en lo que el exjugador no quiso entrar. Aunque si quiso hacer énfasis en el buen comportamiento de sus pupilos, cuando más caliente estaba el estadio. "Les dije a mis jugadores que el ambiente estaba muy caldeado y que tuvieran el máximo respeto a los jugadores y a la afición del Mallorca, y así lo hicieron". Ahora a los realistas les viene por delante el Villarreal en casa, en el duelo que abre la jornada 26 de LaLiga el viernes, y que les servirá de antesala para las semanas decisivas que les vienen en las tres competiciones.