Álex Remiro ha querido dar la cara. El portero de la Real Sociedad, equipo en el punto de mira tras su nueva y dolorosa derrota en casa ante Osasuna, no se ha escondido y ha analizado el encuentro disputado en el Reale Arena. Los de Imanol Alguacil venían a dicho choque con la ilusión de dar un paso hacia delante en el campeonato doméstico. Sin embargo, dos ‘picotazos’ de los de Vicente Moreno les colocaron en una situación aún más incómoda en el torneo de la regularidad. Tras un enfrentamiento duro y complicado, el meta, pieza clave para el técnico de Orio, no ha querido poner paños calientes.
“Fue un inicio malo, culpa nuestra totalmente. Asumimos y pedimos perdón, vamos a trabajar para que no vuelva a pasar. Hemos estado mal en las vigilancias y en las referencias defensivas, tanto en el córner como en las transiciones en las que nos han pillado… Asumimos nuestra responsabilidad, pedimos perdón y vamos a intentar darle la vuelta rápido”, comentaba el meta a la web de la Real Sociedad, haciendo autocrítica por la floja actuación de los ‘txuri-urdin’ en su propio estadio.
A pesar de que las sensaciones no están siendo las mejores, Álex Remiro quiere ver la parte positiva de la situación para que la Real Sociedad vuelva a ser lo que fue hasta la pasada temporada. “Cuando pasan las cosas malas, hay gente que ve el vaso medio lleno o medio vacío, vamos a verlo medio bueno, a quedarnos con lo bueno. Veníamos de ganar en Europa, de hacer un gran partido en Girona, de irnos al parón tras empatar contra el Atlético de Madrid y tener buenas sensaciones… Tenemos que quedarnos con lo bueno de hoy y con esas sensaciones para volver a la buena línea”.
“Obviamente, somos los primeros que vemos que en casa, por A o por B, no salen las cosas. Habrá que darle la vuelta, analizar, y también cada uno mirar cómo afronta los partidos de casa, si le puede o no, si está más atrevido o no, porque no puede ser. Todos los equipos en casa se tienen que hace fuertes, a nosotros el año pasado y otras temporadas nos ha dado la vida, jugar con nuestra gente y como jugábamos, pero esta temporada y ya desde el final de la anterior nos está costando. Tenemos que hacer caso a Ima (el técnico) y a su cuerpo técnico, que siempre nos dan herramientas y luego en el campo somos nosotros los culpables de no aplicarlas, es la verdad, y a darle la vuelta rápido”.