La Real Sociedad no ha comenzado la temporada como se esperaba tras el mercado estival. Su arranque en la Primera división española está generando muchas dudas acerca de la planificación deportiva de este último verano. Uno de los nombres que más está sorprendiendo es Nayef Aguerd. El defensor natural de Marruecos abandonó el terreno de juego del Estadio José Zorrilla tras un golpe, pero lo más impactante fue verlo correr para salir del verde por petición expresa de Imanol Alguacil.
Las salidas de Mikel Merino o Robin LeNormand han dejado 'tocado' al equipo de Imanol. Ademas, los fichajes de Óskarsson, Suçic, o Sergio Gómez no acaban de rendir como deberían. Sin embargo, Javi López y Nayef Aguerd están siendo los únicos movimientos de este verano que se están abriendo un hueco en el once titular del técnico vasco. Javi López no está teniendo suerte con las lesiones en este tramo inicial, pero siempre que ha estado disponible ha tenido su hueco en la alineación del entrenador vasco.
El central marroquí de 28 años ha sido una de las grandes noticias este verano. El futbolista ha aterrizado en San Sebastián en calidad de cedido desde el West Ham United, y desde su llegada se ha convertido en un fijo en el eje de la zaga. Su gran debut ante todo un Real Madrid dejaban ver el nivel de un defensor de élite. Posteriormente, se asentó como 'jefe' de la retaguardia frente al Mallorca.
En la última jornada la Real Sociedad realizó un partido muy gris, aún así Aguerd fue uno de los hombres del partido. Su fiabilidad defensiva, junto con su capacidad para ordenar la zaga lo han convertido en el futbolista que necesitaba el entrenador vasco para sustituir con garantías a Robin LeNormand. Por el momento, es pronto para adelantar acontecimientos pero el futbolista marroquí es propiedad del West Ham.
Aguerd tiene contrato en vigor con la escuadra londinense hasta el próximo 30 de junio de 2025, por lo que podría llegar a coste cero tras finalizar su contrato. No obstante, su salario será un punto complicado a tratar entre todas las partes involucradas. Los emolumentos que se reciben en la Premier League no se suelen replicar en LaLiga EA Sports. Veremos si el conjunto 'txurdin' apuesta fuerte por la continuidad de un central que ya se está ganando partido a partido a la afición realista.