La Real Sociedad ha realizado en la mañana de este martes una nueva sesión de entrenamiento en esta segunda semana de pretemporada. El lunes se incorporaron Takefusa Kubo y Sheraldo Becker pero se marchó Álex Sola, traspasado al Getafe CF, por lo que Imanol Alguacil trabaja con 24 efectivos sin los nueve internacionales que suma entre la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, donde ha sumado a Sergio Gómez, único fichaje anunciado hasta la fecha en la entidad 'txuri-urdin'. Se esperan muchos movimientos de entradas y salidas en una plantilla en la que volverá a estar muy caro el puesto de titular. Así lo ha remarcado en rueda de prensa un Aritz Elustondo que asume con resignación un rol mucho menos protagonista del que le gustaría.
Elustondo destacó lo difícil que resulta contar con minutos y continuidad en el equipo "debido a la alta exigencia que existe en el día a día". "El míster no regala minutos y eso es lo bueno, la competencia que hay en cada torneo es buena para todos. El equipo afronta la pretemporada con muchas ganas y con mucha hambre" añadió el de Beasain, que afronta su décima temporada en el primer equipo tras debutar en la 14/15 y que cada curso que pasa ve reducido el tiempo de juego en un club instalado en la parte alta de LaLiga, que llega hasta últimas eliminatorias en Copa y que encadena cinco años seguidos en Europa. "Estoy tranquilo, feliz y con ganas de seguir viviendo el día a día para jugar lo máximo posible", expresó.
"La ambición, la exigencia, la competencia y todo lo que se ha conseguido hasta el momento hablan muy bien del trabajo que se hace en nuestro día a día", reivindicó el canterano blanquiazul, presumiendo del papel importante que han tenido Mikel Aramburu en la selección española o el papel fundamental de sus compañeros en la Eurocopa que ha ganado España, con goles de Oyarzabal en la final o Mikel Merino en cuartos, además de la continuidad de Le Normand y los minutos de calidad de Zubimendi -Remiro es el único que no ha tenido minutos-.
"En estos entrenamientos falta mucha gente, pero es por un buen motivo. Es para estar orgulloso el tener unos compañeros como ellos. Tengo ganas de verlos, darles un abrazo y de volver a estar juntos en el día a día", apuntó, en general. No obstante, tuvo una mención especial y un cariñoso reconocimiento al capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, héroe de la final de la Eurocopa 2024 frente a Inglaterra. "Es el que más se merecía meter ese gol. Es fruto del trabajo y de cómo es él, así le ha venido la recompensa", dijo un jugador que, como el eibarrés, sabe lo mal que se pasa cuando estás un largo período lesionado y parece que todo el mundo se olvida de ti.
De los cinco campeones de Europa, puede que sólo regresen tres, pues la salida de Mikel Merino se da por hecha y Robin Le Normand tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid. Las noticias llegan al vestuario, pero Elustondo 'pasa palabra': "Lo vivimos con mucha tranquilidad. Vosotros sabéis más que nosotros. No sé qué decir a esa pregunta porque no me quiero mojar en nada". Sí habló algo más sobre la única noticia confirmada, el fichaje de Sergio Gómez procedente del Manchester City: "Puede aportar su fútbol en muchas posiciones y tenemos ganas ya de tenerlo por aquí, aunque obviamente les deseo lo mejor en los Juegos Olímpicos".