La Real Sociedad encarrila las últimas horas del mercado de fichajes con una tarea pendiente. Imanol sigue demandando un delantero centro para la plantilla que, a día de hoy, tan sólo cuenta con Umar Sadiq y Carlos Fernández. Ambos arietes se mantienen en el club en estos momentos debido a que no ha llegado un punta de garantía que satisfaga las pretensiones de Imanol que ha alineado a Oyarzabal como '9' en los tres primeros encuentros de la temporada. Después de que a la Real Sociedad se le escapase el fichaje de Borja Mayoral, los vascos no quieren que la operación por el nuevo objetivo 'txuri-urdin' vuelva a fracasar, por lo que dan un acelerón por Óskarsson para cerrar, cuanto antes, el traspaso.
Es por ello que los dirigentes de la Real Sociedad se han desplazado hasta Copenhague para convencer al futbolista y para negociar con el club el fichaje del joven islandés de 19 años. El Manchester City tentó al jugador, pero ha sido el club danés el que ha confirmado que tienen una oferta sobre la mesa de la Real Sociedad por Óskarsson y que barajan las posibilidades para llegar a un acuerdo de última hora por el futbolista, según informa Marca. El precio en el que el club tasa a su estrella es de 20 millones de euros. Si ambas entidades llegan a un acuerdo por el jugador y sale traspasado a la Real Sociedad por ese precio, estaríamos ante un fichaje récord tanto para los vascos como para los daneses ya que se convertiría en traspaso más grande de la historia del Copenhague e igualaría los 20 'kilos' que pagó la Real Sociedad por Umar Sadiq.
La Real Sociedad acelera por el fichaje de Óskarsson y espera tener cerrado cuanto antes el acuerdo tanto con el club como con el jugador. La llegada a Copenhague de los dirigentes vascos no es más que una estrategia para meter presión al club que está dispuesto a dejar salir a su futbolista si la oferta satisface a la entidad danesa. Aunque ambas partes están muy cerca de cerrar el fichaje, la Real Sociedad tendrá que esperar por Óskarsson ya que el combinado blanco disputa el jueves 29 por la noche la ronda previa de la UEFA Conference League y necesita de su mejor futbolista para sellar el pase a la ronda final. Los daneses se han desplazado hasta Escocia con una ventaja de 2-0 en el marcador conseguida en Copenhague.