El Real Madrid ya ha tomado la decisión. El cuadro de Chamartín ha considerado que es el momento de firmar a un central, a la vista de la falta de efectivos que hay en dicha demarcación. Que David Alaba no vaya a volver hasta enero del próximo año, como mínimo, ha provocado que los de Concha Espina, tras algunas reuniones, hayan cambiado de parecer. No hay que olvidar que, tras la grave lesión de Dani Carvajal, quien ya ha pasado por quirófano para empezar cuanto antes su recuperación, han pensado que no era necesario hacerse con un nuevo lateral derecho. En cuanto al centro de la zaga, hay que detenerse en un nombre concreto: el de Vitor Reis.
Cierto es que, al margen de que se ha tomado la decisión de firmar a un nuevo zaguero, no se ha decidido el momento para hacerlo, la opción del jugador de Palmeiras, titular con apenas 18 años en uno de los clásicos del fútbol brasileño, ha ganado enteros con el paso de los días. Tal y como apunta As, es una opción más que interesante para formar parte de las filas de la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti para el futuro.
Eso sí, en el caso de que el Real Madrid decida a lanzarse, los merengues contarán con una dura competencia para hacerse con los servicios de Vitor Reis. Equipos como Arsenal, Liverpool, Chelsea o FC Barcelona ya habrían puesto sus miras en el joven jugador, por lo que parece que su firma será de lo más cotizada en los próximos meses. Hay que destacar al conjunto ‘red’, ya que, para el lateral derecho, parece que la opción número uno de la entidad madridista para el futuro no es otra que la de Trent Alexander – Arnold.
Por el momento, de este movimiento solo se puede destacar que hay interés, no que el Real Madrid se haya dirigido de forma oficial al Palmeiras y al entorno del futbolista. Una cosa está clara en la entidad de Chamartín: no piensan entrar en ningún tipo de subasta, como ya sucediera con Leny Yoro, quien finalmente puso rumbo al Manchester United. Poco a poco, quieren ir convenciendo a Vitor Reis y a su círculo más cercano, como ya sucediera en casos como el de Vinicius, Rodrygo o Endrick. Jugadores que ahora triunfan en las filas del 15 veces campeón de Europa.
Asimismo, hay que tener en cuenta que el jugador cuenta con contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 100 millones. Un detalle significativo y una cifra a la que el Real Madrid no quiere llegar, por lo que tendrá que trabajar para reducirla. De forma discreta, quieren convencer a Vitor Reis y conseguir que les elija por encima de los otros grandes clubes que están dispuestos a presentar una oferta encima de la mesa para que recale en el Viejo Continente.