El Real Madrid está centrado, no solo en su presente más inmediato, sino también en su futuro a largo plazo. El cuadro merengue, que busca seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa, tiene claro que su cantera es uno de sus principales activos. Como suele ser natural en cualquier club, la importancia de los futbolistas surgidos en sus categorías inferiores debe ser esencial. A pesar de que el nivel de la actual primera plantilla madridista les cierra el paso, no se rinden y quieren demostrar que se merecen tener una oportunidad en el once de Carlo Ancelotti. Sin embargo, hay otros casos en los que la experiencia no resulta del todo satisfactoria y se termina antes de tiempo. Este es el supuesto de Vinicius Tobias, quien ha comunicado de forma oficial su marcha de la capital.
Tras dos temporadas y media, el cuadro merengue ha decidido que no piensa pagar los 15 millones de euros de la opción de compra que se incluyó en el contrato de su llegada procedente del Shakhtar Donetsk. Ni siquiera se han planteado negociar un acuerdo con el conjunto ucraniano, por lo que el futbolista brasileño tendrá que poner rumbo de nuevo al norte de Europa, con su futuro más en el aire que nunca.
“¡Ha llegado el momento de decir adiós, hasta luego! Fueron dos lindos años, cargados de aprendizaje, experiencia y crecimiento. Al cuerpo técnico, directivos y compañeros, mi eterna gratitud. Agradecer la oportunidad de vestir esta camiseta. Volveremos a vernos, madridistas. Gracias por todo. ¡Hala Madrid!”. A través de sus redes sociales, ha puesto punto final a su etapa en la ciudad española, en la que no ha convencido a los máximos responsables de la entidad de Concha Espina.
El lateral, que aterrizó en Valdebebas en 2022 y cuyo contrato fue ampliado para una temporada más, no ha terminado de asentarse en el segundo equipo merengue, especialmente con Raúl González Blanco. Con el Real Madrid Castilla, ha saltado al campo en un total de 61 ocasiones, repartiendo ocho asistencias. Sin embargo, una de sus grandes carencias fue su falta de gol, ya que no ha anotado una sola diana en los 4.445 minutos en los que ha permanecido sobre el terreno de juego.
En cuanto al primer equipo, solo ha jugado en una ocasión. En esta campaña, pudo disputar unos minutos en la visita al Arandina, en el choque de la Copa del Rey. A pesar de que viajó a una gira de pretemporada y a una fase final de la Supercopa de España, no ha tenido espacio en la plantilla de Ancelotti. Con todo, dirá adiós con apenas 20 años, por lo que todavía cuenta con muchas oportunidades para poder brillar lejos de la capital.