FÚTBOL

Vinicius la lía con Brasil

  • El jugador del Real Madrid tuvo un inimaginable doble error ante Venezuela
  • Lejos de cambiar, volvió a tener palabras poco respetuosas hacia el colegiado
Vinicius la lía con Brasil
Vinicius Junior, disputando un partido con Brasil - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No está siendo el año de Vinicius Junior. Pese a que en el último partido con el Real Madrid logró un hat-trick, las grandes citas parece que se le siguen atragantado al jugador de los blancos, sobre todo cuando se trata de liderar a su selección, Brasil.

Disputando las eliminatorias sudamericanas de cara a clasificarse para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, Vinicius la lió en el terreno de juego de Venezuela. Por un lado erró el penalti que podría haber dado el triunfo a los suyos (acabaron 1-1) y lo hizo por partida doble, ya que en el rechace tampoco acertó. Por otro, volvió a mostrar su peor cara con el árbitro del partido, a quien mandó "a tomar por c...".

Empezando por el penalti, lo cierto es que Vini parece estar gafado cuando se trata de jugar con la canarinha. En esta ocasión el arquero se adivinó la dirección del lanzamiento, lo cual no evitó que el delantero de los blancos tuviese una segunda oportunidad que tampoco aprovechó. Aunque la clasificación para la cita mundialista no corre peligro para Brasil, al delantero se le vio frustrado y desesperado en la recta final de un encuentro en el que no pudieron sumar los tres puntos.

Como decimos, ver a un bajo nivel a Vini con su selección es algo casi habitual. En un total de 36 partidos con Brasil solo ha hecho 5 goles y 5 asistencias. Si nos ceñimos a los encuentros oficiales estos se quedan en 22 participaciones para 2 goles y 3 asistencias. Sí, por ahora está lejos de ser el líder del equipo.

Nuevo menosprecio arbitral

Más allá de que acierte o no en su toma de decisiones sobre el terreno de juego, a Vinicius le persigue un comportamiento con rivales y colegiados que no le hacen favor alguno, tal y como quedó demostrado en la votación para el Balón de Oro que se llevó finalmente Rodri. Pues bien, el partido ante Venezuela no ha sido una excepción.

Según captaron las cámaras de la retransmisión televisiva, el jugador del Madrid no se tomó nada bien una equivocación del árbitro al cortar un contraataque de Brasil. Así, la respuesta de Vini fue realizar aspavientos y decir: "vai tomar no c.", lo que en castellano sería: "vete a tomar por el c...". Por si hubiese alguna duda, el canal brasileño Sportv, que pertenece al grupo Globo y daba el partido, explicó a través de su narrador: "no hay que ser un especialista en lectura labial para saber lo que ha dicho Vinicius".