El Real Madrid tiene un objetivo muy claro en este tramo final de temporada. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti es consciente de que se juega mucho en todas las competiciones, y, por ello, no quiere correr ningún tipo de riesgo con sus jugadores, que deben llegar en las mejores condiciones posibles a los últimos partidos de una campaña marcada por los sobresaltos y los golpes de efecto. En este punto, hay que destacar la entrada en escena de Thibaut Courtois, pieza clave para el conjunto merengue y quien, recientemente, hizo saltar las alarmas en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu.
El belga, quien sufrió una sobrecarga muscular antes del duelo que su selección, Bélgica, debía disputar ante Ucrania en la Nations League, ha preocupado al conjunto madridista, que quiere seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa. Teniendo en cuenta que ha sufrido algunas lesiones en lo que llevamos de temporada, el Real Madrid ha sido claro sobre una de sus grandes figuras.
Aunque esas molestias que le apartaron del duelo ante Ucrania no son graves, el Real Madrid ha querido ser lo más claro posible sobre Courtois. Tal y como apunta Marca, el belga se ha ejercitado por segundo día consecutivo al margen de sus compañeros, evidenciando que los de Ancelotti no van a correr ningún tipo de riesgo sobre su portero titular. De hecho, no parece probable que vaya a hacer acto de presencia en el duelo de este fin de semana ante el CD Leganés, quien busca dar una de las grandes sorpresas de la jornada.
Debido a la prudencia que reina en el Real Madrid, todo apunta a que Courtois volverá en el choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. De este modo, el cuadro merengue favorecería el descanso de una de sus grandes estrellas, que ha sido castigado por las lesiones en una de las temporadas más intensas de los últimos tiempos en la entidad de Concha Espina.
A la vista de que Courtois tiene pocas opciones de jugar ante los de Borja Jiménez, todo apunta a que Lunin, quien ha estado en el radar del Manchester United recientemente, podrá partir como titular ante la escuadra del sur de la Comunidad de Madrid. El ucraniano, quien se encuentra en la misión de reivindicarse bajo los palos de la ‘Casa Blanca’, tendrá una nueva oportunidad para volver a demostrar su valía ante Carlo Ancelotti y demostrar que puede competir con Thibaut Courtois por un puesto en el once.
Asimismo, en el entrenamiento hay que destacar la presencia de Luka Modric, quien se ha ejercitado junto a Lucas, Fran García, Asencio, el propio Lunin o Vallejo. En cuanto a los lesionados, reseñar que Mendy y Ceballos, quien aprieta para hacer acto de presencia en Londres, siguen con sus respectivas recuperaciones y tuvieron trabajo, tanto en el césped como en el terreno de juego. En cuanto a Carvajal y Militao, cuyas dolencias son de larga duración, se ejercitaron únicamente en el interior, por lo que habrá que esperar para verles de nuevo en acción.