El Real Madrid está a muy pocos pasos de proclamarse campeón de LaLiga EA Sports. El cuadro de Carlo Ancelotti debe, en primer lugar, ganar al Cádiz en el Santiago Bernabéu y luego esperar a lo que suceda en el duelo entre el Girona y el FC Barcelona. En el caso de que los de Xavi no logren los tres puntos ante la gran sorpresa de la temporada, el conjunto de la capital ya podría decir que es el nuevo rey del campeonato doméstico. Además, esto sería un enorme golpe anímico de cara a la vuelta de semifinales de la Champions que deben disputar la próxima semana ante el Bayern.
En el caso de que estos dos requisitos se terminen produciendo, todas las miradas se pondrán en un lugar: la fuente de Cibeles. Esta ubicación, en la que suelen celebrar sus éxitos tanto los jugadores como los seguidores del plantel madridista, vuelve a estar en el punto de mira. De hecho, ya hay vallas en torno a este enclave, en previsión de que la afición del Real Madrid decida desplazarse para conmemorar una nueva conquista de los suyos. El Ayuntamiento lo tiene todo preparado para evitar que se produzcan destrozos o cualquier tipo de incidentes en uno de los escenarios más reconocidos de la ciudad.
De hecho, si el Real Madrid se termina coronando tras el duelo que debe disputar el FC Barcelona, habrá un dispositivo de seguridad activado por el Consistorio. Más de 100 Policías Nacionales estarán presentes en Cibeles para impedir que se produzcan altercados y para proteger la fuente, que siempre está en la mira de todos cada vez que los blancos se hacen con un entorchado.
Una cosa es lo que hagan los aficionados, y otra muy distinta es la que realicen tanto los futbolistas como el cuerpo técnico. Ya expresó Carlo Ancelotti en la previa del duelo ante el Cádiz, cuando fue cuestionado al respecto, que no piensan en esta posibilidad y que su único objetivo es vencer este sábado al conjunto gaditano, que se juega la vida en la lucha por la permanencia. Esta es la visibilización de forma pública de la postura de la entidad de Concha Espina, que ha querido dejar claro que, pase lo que pase, hoy no se acudirá a Cibeles para celebrar LaLiga.
A pesar de que no parece que acudan a Cibeles este sábado, la próxima semana podría ser muy diferente. En ese punto, cuando se enfrenten al Granada, otro conjunto que pelea por su supervivencia en la máxima categoría, si logran el triunfo, es bastante probable que no tengan que depender de resultados ajenos para poder acudir a celebrar el entorchado con sus aficionados. Según lo que recoge Relevo, a pesar de que, apenas tres días después disputarían el duelo ante el Alavés, ya no habría nada en juego, por lo que podría ser más factible que los jugadores madridistas no lo dudasen a la hora de acudir a este lugar para ofrecer el campeonato a su gente.