La tentación blanca de Rodrigo Hernández

Rodrigo Hernández, pilar de la selección española y del Manchester City, podría estar en la agenda del Real Madrid para la próxima temporada. El ex del Atlético de Madrid, que tiene contrato con los de Pep Guardiola hasta 2027, solo barajaría dos opciones: seguir en el Etihad o volver a la capital de España

La tentación blanca de Rodrigo Hernández
La tentación blanca de Rodrigo Hernández - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Rodrigo Hernández se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los mejores jugadores del mundo. El madrileño, desde su llegada al Manchester City, ha vivido una notable evolución sobre el terreno de juego, convirtiéndose en imprescindible para su entrenador, Pep Guardiola, con quien ha conseguido títulos tan importantes como la Premier League o la primera Champions de la historia de la entidad del Etihad. Esto, como suele ser habitual, ha despertado el interés de algunos clubes, entre los que hay que destacar al Real Madrid, el eterno rival del plantel del que es canterano, el Atlético de Madrid.

La tentación del Real Madrid para Rodrigo Hernández

Ya en la Eurocopa, no hay que olvidar, jugadores como Dani Carvajal le insistían a Hernández para que firmara por el Real Madrid, algo que no sería para nada bien visto entre la masa social colchonera. Ahora, tal y como apunta As, la entidad de Concha Espina podría tenerle en su punto de mira para la próxima temporada. De hecho, sería el sueño en los despachos del 15 veces campeón de Europa, convirtiéndose prácticamente en una prioridad para un equipo que le ve cómo un enorme salto de calidad para su plantilla.

Con contrato con el Manchester City hasta el 2027, no se ha planteado, al menos en estos momentos, renovar con el conjunto ‘citizen’, que ha perdido este verano a Julián Alvarez, algo de lo más llamativo. Por ello, la tentación del Real Madrid podría estar presente para un Rodrigo Hernández que, en el caso de que aterrizase en el Santiago Bernabéu, podría ocupar el vacío que deja Toni Kroos, el cual no se ha terminado de resolver por ahora en el cuadro merengue, que necesita dar un paso hacia delante en este sentido.

Rodrigo Hernández solo se plantea dos posibilidades

Cierto es que, a pesar de que no se cierra a ampliar su contrato con su actual equipo, ya que esto supondría convertirse en uno de los mejor pagados, Rodrigo Hernández podría ver con buenos ojos la posibilidad de volver a Madrid, donde nació. Por ello, solo se plantea dos opciones. En el caso de que tomara la decisión de dejar el Manchester City, lo que supondría un enorme golpe a su línea de flotación, solo lo haría para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, un detalle de lo más significativo.

Por tanto, habrá que estar muy pendientes en los próximos meses de lo que pase con un jugador que se ha convertido en un auténtico ‘tótem’ para su club y para la selección española, con la que acaba de conquistar la Eurocopa. Si se concreta, se podría producir una de las grandes ‘bombas’ del mercado de fichajes en los últimos años, lo que supondría que el Real Madrid crecería sobremanera para aumentar su dominio tanto en España como en Europa.