La enemistad que mantienen el máximo mandatario de LaLiga, Javier Tebas, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, viene de hace mucho, desde la llegada del abogado a la competición, las relaciones nunca han sido las mejores, pero desde que el dirigente blanco propuso la creación del al Superliga, en la que estaban incluidos además de ellos, el Barça y el Atlético de Madrid, se encontró de frente con la total oposición de Tebas y de todo el resto de clubes que forman la competición que el dirige. Ese ha sido uno de los frentes abiertos, pero no el único, ya que ninguno de los dos esconde su animadversión profesional por el otro cada vez que puede.
"A Florentino le pongo un diez como gestor del Real Madrid, pero como gestor de competiciones le pongo un cero", declaró el hispano-costarricense este jueves en el marco de la la cumbre de Football Business del Financial Times, que se está celebrando en Londras, y en la que aprovechó para criticar la competición. De hecho, tras venirse abajo cuando todos los clubes salvo blancos, culés y la Juventus se fueron por la puerta de atrás, ha recibido un espaldarazo reciente en forma de resolución judicial que les da vía libre. Pero aún así no basta para convencer a su rival.
De hecho, también atacó a a Bernd Reichart, el CEO de la Superliga, a quién llama "Bernd Copperfield", por "los trucos que intenta". Aunque si hay uno que le perturba especialmente es el de declarar que van a ofrecer la Superliga gratis a través de 'streaming', algo que para él mes sin duda "engañar", ya que saben "que no se puede". "En Amberes, en una cena, me dijo que iba a ser un modelo mixto y es imposible conseguir esos 5.000 millones con simplemente publicidad", se explayó para luego ahondar más en que será "de pago, como todo el deporte del mundo". Lo que espera es que se actualicen, ya que vienen de un modelo televisivo de hace "15 o 20 años".
Esta semana ya han protagonizado otra contienda, que en este caso ha sido favorable a LaLiga, ya que la justicia le ha dado la razón en el caso del acuerdo con CVC. Real Madrid y Athletic Club, dos de los no firmantes, junto a Barça e Ibiza, denunciaron, pero finalmente tras la sentencia ha quedado que el acuerdo es totalmente legal, e incluso los denunciantes han tenido que hacerse cargo de los costes del juicio.