La Supercopa de Europa será el primer título que se celebrará a nivel continental en la temporada 2024/25. Desde hace ya algunos años, la Supercopa de Europa sirve de pistoletazo de salida a la temporada y este próximo miércoles, Real Madrid y Atalanta buscarán el primer título continental como vigentes campeones de la Champions League y de la Europa League.
La Supercopa de Europa, a pesar de ser un título oficial, suele ser un trofeo en el que los equipos, debido al momento de la temporada en el que nos encontramos, no suelen mostrar su mejor nivel físico al estar en los albores de la competición oficial. Así, el Real Madrid se enfrentará a un Atalanta que saldrá extra motivado para superar al vigente campeón de la Champions League.
Además de los protagonistas futbolísticos, la Supercopa de Europa también contará con un colegiado que se encargará de impartir justicia entre los contendientes. La UEFA ha determinado que el colegiado suizo Sandro Schärer sea el encargado de que todo discurra con total normalidad. Sandro Schärer, de 26 años, es internacional desde el años 2015 en un partido que se disputará en el Estadio Nacional de Varsovia. Schärer estará asistido en las bandas por los suizos Stéphane De Almeida y Jonas Erni y con un equipo de árbitros que completa el ucraniano Mykola Balakin como cuarto y el alemán Bastian Dankert al mando del VAR.
El colegiado suizo Sandro Schärer será la segunda vez que dirige un partido del Real Madrid. Su primera vez fue en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2022-23, con triunfo madridista en Glasgow ante el Celtic (0-3). Árbitro internacional desde 2015, Schärer ha dirigido un total de 86 partidos de la UEFA en su carrera hasta el momento, y estuvo en la pasada Eurocopa de Alemania, e la que fue árbitro principal del Eslovenia-Dinamarca y el Georgia-Portugal de la fase de grupos.
Ahora solo quedan que tanto Real Madrid como Atalanta tengan un partido tranquilo y no le den demasiado trabajo al colegiado suizo en la que es la primera final continental del año. Real Madrid y Atalanta buscarán reemplazar al vigente campeón, el Manchester City, que el pasado curso venció en una apretada final al Sevilla. El Real Madrid es junto a Barcelona y Milan los equipos que más títulos (5) de la Supercopa han ganado.