El estadio de Wembley será escenario el próximo 1 de junio de una nueva final de la Champions League. Real Madrid y Borussia Dortmund tratarán de levantar la orejona en el mítico estadio londinense. Los blancos intentarán levantar su 15ª Copa de Europa en la que será su sexta final en once temporadas, mientras que los alemanes quieren lograr su segundo entorchado, el primero lo conquistaron en 1997 ante la Juventus de Turín.
Pero estar en una final de Champions no solo tiene beneficios deportivos sino también económicos. Ambos equipos se van a llevar 15, 5 millones por alcanzar la final de Londres. A esa cantidad hay que sumarle otros 4,5 millones para aquel que consiga levantar el trofeo. Cifras nada desdeñables para los tiempos que corren en el fútbol.
Sin embargo, al Borussia Dortmund le saldría mejor perder la final de la Champions económicamente hablando. Según ha revelado el periódico Bild, los alemanes obtendrían un mayor beneficio económico si el equipo que preside Florentino Pérez se proclama campeón en Londres. Esto se debe a un bonus de 25 millones de euros acordado cuando se formalizó el fichaje de Jude Bellingham por el conjunto blanco.
Si el Real Madrid consigue levantar la ‘orejona’, el Dortmund recibiría este bonus más los 15 millones de euros correspondientes por ser subcampeón del torneo, lo que harían un total de 40 millones de euros. Por el contrario, si los alemanes se proclaman campeones, recibirían en total 20 millones de euros, 15,5 millones por llegar a la final y otros 4,5 millones por proclamarse campeón.
Esta situación está generando un gran interés y muchas especulaciones al respecto, sobre todo después de que el Dortmund publicara un enigmático mensaje en sus redes sociales tras la revelación de esta cláusula. Además, el encuentro pone a Jude Bellingham en el foco, ya que el británico se enfrentará por primera vez a su ex equipo, con el que tuvo un papel destacado y estuvo a punto de ganar la Bundesliga el año pasado, desde que decidiera unirse al equipo entrenado por Carlo Ancelotti.
Tanto el Real Madrid como el Borussia Dortmund han demostrado ser dignos finalistas de la presente edición de la Champions, y el próximo 1 de junio en Wembley no solo decidirá el campeón de Europa, sino que también tendrá importantes consecuencias económicas para ambos. Sin embargo, no se espera, como el lógico, que esta cláusula vaya a tener incidencia alguna en el resultado. Así blancos y amarillos pelearán a muerte por hacerse con el codiciado trofeo continental.